Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Granada igualó 1-1 con Osasuna por la fecha 10 de LaLiga

Un gol agónico de Ángel Montoro le dio el empate a Granada este viernes.

Actualización
Luis Abram disputó 90 minutos en el Granada este viernes. Foto: EFE
Luis Abram disputó 90 minutos en el Granada este viernes. Foto: EFE

Un gol agónico de Ángel Montoro le dio el empate a Granada este viernes.

En el marco de la fecha 10 de LaLiga, Granada logró un agónico empate este viernes (1-1) frente a Osasuna en el Estadio El Saldar. El defensa peruano Luis Abram, fue titular los 90 minutos y demostró solidez siempre para cuidar su valla, llevándose un punto valioso a casa.

El Sadar se vistió de gala para recibir a su equipo con la interpretación del himno del centenario ‘La voz de una afición’ por parte de Serafín Zubiri, quien estuvo acompañado sobre el terreno de juego por antiguas leyendas rojillas como Martín Monreal, Patxi Puñal o Javier Castañeda.

Osasuna buscaba el coliderato después de tres victorias consecutivas que subieron la moral de una plantilla llamada a luchar por la permanencia. 21.128 fueron los espectadores que se congregaron en El Sadar, la mejor entrada en lo que va de temporada.

La batalla por hacerse con el centro del campo impidió ver una primera parte con demasiadas ocasiones en la que el Granada trató de buscar la velocidad y la movilidad del trío formado por Carlos Bacca, Luis Suárez y Darwin Machís.

En el minuto 24, a punto estuvo el Granada de aprovechar un despiste de Sergio Herrera. El meta corrió hacia su portería tras un despeje de cabeza saliendo al corte y Rochina armó el 'cañón' para pegarle a balón desde muy lejos, pero el cancerbero rojillo reaccionó a tiempo para detener el esférico.

Parecía que la hinchada navarra cenaría durante el descanso con un 0-0, algo que Chimy Ávila se encargó de impedir. El ‘Comandante’ recogió el balón tras un remate mordido de Cote para poner el primer gol en el marcador con un disparo con la pierna izquierda que desató la locura en Pamplona. 1-0 y Osasuna se ponía colíder de manera momentánea.

A los 15 minutos de reanudarse el choque, Roberto Torres dispuso de una clara ocasión que desbarató Abram de cabeza levantándose del suelo cuando ya nada ni nadie se interponía entre el esférico y la red.

Jagoba Arrasate sacó al césped a Jon Moncayola para reforzar el centro del campo de Osasuna.

Parecía que la situación estaba controlada por los locales, pero una jugada aislada puso en vilo a todo el osasunismo. Cote cortó un claro uno contra de Luis Suárez frente a Herrera, por lo que el árbitro mostró la roja directa al defensor asturiano. Tocaba sufrir.

A pesar de que Osasuna no renunció a una tímida presión, Montoro estuvo listo viendo adelantado a Herrera para colar el balón dentro de la portería desde lejos y empatar el partido en el minuto 90. A la segunda fue la vencida. Jarro de agua fría que empañó un partido igualado con un ambiente excepcional.

Previa del partido:

EFE. Osasuna recibe este viernes (desde las 14:00 hora peruana / 19:00 GMT) al Granada de Luis Abram con el objetivo de ampliar su gran racha de resultados y con la ilusión de asaltar el primer puesto de la clasificación, que ahora mismo ostenta la Real Sociedad. Revive el Osasuna vs Granada AQUÍ.

Los navarros podrían dormir como colíderes, empatados a puntos con los donostiarras, algo impensable al inicio del curso. Para ponerse en primera posición haría falta una victoria por 4 goles de diferencia ante el conjunto nazarí, resultado complicado, pero a la vez factible al ver su último compromiso favorable a los de El Sadar (3-1).

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que su equipo se encuentra “motivado” por alcanzar los 20 puntos, respetando a un Granada que no compite desde el pasado 3 de octubre, semanas en las que Robert Moreno habrá aprovechado para “profundizar en su idea de juego”.

Osasuna es el equipo revelación del campeonato, con su pleno de victorias a domicilio; Cádiz, Vitoria, Mallorca y Vila-Real.

Los 17 puntos que acumula Osasuna en su mochila dan la tranquilidad y la motivación necesaria para salir a por todas ante su afición para poner el broche de oro a un año histórico.

Será el cierre de un fabuloso centenario en lo deportivo. Osasuna sumó una holgada permanencia el año pasado y este va camino de alcanzar cotas más altas e importantes. De ganar mañana, el equipo ya acumularía en su casillero más de la mitad de puntos que se supone necesarios para conseguir la salvación, a falta de 28 jornadas.

Por su parte, el Granada visita El Sadar con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio después de estrenar su casillero de triunfos con el logrado ante el Sevilla (1-0) en el último partido que ha disputado hasta ahora.

Los rojiblancos llegan a Pamplona tras un largo parón de dos fines de semana sin jugar, el primero por la disputa de encuentros internacionales y el pasado al aplazar LaLiga el choque que tenía previsto disputar ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, espera que este tiempo de inactividad competitiva no merme a su equipo ante Osasuna, donde buscará prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Sevilla y obtener un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso.

En Osasuna es duda la entrada en el once titular de Kike García, tras no haber entrenado con normalidad durante la semana, lo que podría propiciar la entrada del Chimy Ávila. El argentino se encuentra muy motivado tras su gol en el Estadio de la Cerámica, más de 600 días después de su último tanto en LaLiga.

Arrasate ha dado mucha importancia a la sala de máquinas de ambos conjuntos. Lucas Torró, Moncayola y Darko parecen insustituibles, pero ya se sabe que el míster rojillo acostumbra a sorprender con pequeñas rotaciones. Solo es baja segura Ramalho.

El medio camerunés Yan Eteki, que arrastra desde hace un mes una lesión muscular, continúa siendo baja para el Granada de Moreno, que tampoco podrá contar con el central portugués Domingos Duarte, aquejado del fuerte golpe en un brazo sufrido en el partido de finales del mes pasado contra el Celta.

Además, se ha caído de la lista de disponibles a última hora el joven centrocampista Isma Ruiz, que disputó sus primeros minutos del curso en el anterior choque, por una lesión de rodilla.

Sí que estará disponible el medio Ángel Montoro, que ha estado entre algodones en las últimas semanas tras disputar sólo un tiempo frente al Sevilla por problemas musculares.

Además, tanto el venezolano Darwin Machís como el peruano Luis Abram regresaron sin problemas de su presencia con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que podrán ser de la partida.

Moreno apostará en El Sadar, salvo sorpresa, por una alineación muy parecida a la del último encuentro, con la única duda del tridente ofensivo, donde Machís, Rubén Rochina y Antonio Puertas se disputan una plaza para acompañar al colombiano Luis Suárez y a Alberto Soro.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina, Alberto Soro y Luis Suárez.