Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese ganó el duelo de peruanos con Orlando City ante Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz por la MLS

Pedro Gallese se impuso a Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, quien anotó pero no alcanzó.

Actualización
Pedro Gallese fue titular en Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCitySC
Pedro Gallese fue titular en Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCitySC

Pedro Gallese se impuso a Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, quien anotó pero no alcanzó.

En una jornada más de la MLS, Orlando City sufrió para ganar este miércoles por 3-2 a Seattle Sounders en el Exploria Stadium. Un duelo aparte entre los peruanos Pedro Gallese y el delantero Raúl Ruidíaz, quienes fueron titulares esta noche, pudiendo finalmente celebrar el combinado 'violeta'.

Un duelo nada fácil para Gallese y compañía, quienes pese a tener paridad en cuanto a las propuestas de juego se vieron abajo en el marcador sobre los 26 minutos con anotación de Rusnak. 

No obstante, la historia pudo ponerse nuevamente en su lugar tras una falta dentro del área de Seattle que el juez principal no dudaría en cobrar pero que lastimosamente, terminaría errando el uruguayo Mauricio Pereyra (32').

Ya para la segunda mitad todo parecía ponerse cuesta arriba para el dueño de casa y es que a los 52 minutos, la capacidad goleadora de la 'Pulga' Ruidíaz se hacía presente para convertir el segundo de los 'verdes', que hasta ese entonces mandaba de forma contundente en la cancha.

Sin embargo, el choque aún no estaba cerrado y un minuto más tarde, el juvenil Facundo Torres ponía el descuento y le daba vida a su equipo. Casualmente, Orlando no tuvo que esperar mucho y una vez más existió una falta en la zona gol, y esta vez fue Kara quien en 68' se encargaba de poner el 2-2.

Motivado y alentado por su gente, el local no se rendiría poniendo contra las cuerdas a su rival. Así, el premio llegaría sobre los añadidos, de los pies de Kyle Smith (90+1'), quien en una suerte del destino el balón terminaría chocando, tras el remate de su compañero, para desviar el tiro y dar vuelta a la serie.

Con este resultado, Orlando City toma su cuarto triunfo consecutivo y escala al quinto lugar de la  Conferencia Este de la MLS, mientras que, Seatlle Sounders pasa una mala racha de cinco partidos sin victorias y cae a la décima casilla dela Conferencia Oeste.

Previa de partido:

Orlando City recibirá este miércoles 31 de agosto a Seattle Sounders por la Major League Soccer (MLS). El encuentro está programado para las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT) en el Exploria Estadium y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'morado', con la presencia de Pedro Gallese y Wilder Cartagena, cosechar su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato norteamericano para así escalar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este donde actualmente ocupa el 5to puesto con 39 puntos.

Al frente, sin embargo, estará un cuadro del Sounders que aunque no ha tenido la mejor de su temporada hasta el momento, lleva cuatro partidos 'al hilo' sin triunfos, intentará romper su maleficio ante un rival que de local no la pasa nada bien.

Este cotejo dejará ver a los peruanos en acción pues en la visita estará Raúl Ruidíaz, quien ya olvidó su lesión y está sumando minutos en las últimas presentaciones de su club. El goleador nacional espera ganarle el duelo personal a su amigo y compatriota, el 'Pulpo'.