Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Orlando City, con Pedro Gallese, venció a Charlotte y es uno de los líderes de la Conferencia Este en la MLS

Orlando City se impuso 2-1 a Charlotte y lidera la Conferencia Este de la MLS. El portero Pedro Gallese jugó los 90'.

Actualización
Orlando City venció a Charlotte por la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity
Orlando City venció a Charlotte por la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City se impuso 2-1 a Charlotte y lidera la Conferencia Este de la MLS. El portero Pedro Gallese jugó los 90'.

Orlando City logró una victoria importante en casa por 2-1 ante Charlotte por la Major League Soccer (MLS). El equipo de Pedro Gallese, que jugó los 90', alcanzó los 17 puntos y se posicionó como uno de los líderes de la Conferencia Este.

El partido pareció tener un equipo dominador en cada tiempo. El primero fue sin duda de los dueños de casa que no tuvieron problemas en ponerse arriba en el marcador en momentos claves para hacer daño a los visitantes que no tuvieron entre sus convocados a Yordy Reyna.

A los 16 minutos, un avance por izquierda permitió que Michel sacara un centro que pasó por todo el área grande, así el balón halló a Ruan que no perdonó y sacó un disparo para dejar sin opción al portero croata Kahlina.

Los visitantes trataron de encontrar una salida a la alta presión ejercida por el cuadro 'morado'; sin embargo, sin intentos no pasaron de eso y se veían cada vez más metidos en su campo. Las pocas que tuvieron fueron de balón detenido, pero ni eso les funcionó porque así llegó el segundo del local.

Sobre los 45+1', Charlotte tuvo un tiro de esquina a favor; sin embargo, el rebote quedó para Orlando City que despejó el balón y cayó en los pies de Ruan. El brasileño corrió velozmente de su campo al área visitante y ante la salida del portero servió para Facundo Torres que puso el segundo. 

Para la segunda parte, los dueños de casa parecieron decaer en su nivel y cedieron el balón a su rival de turno. Eso lo aprovechó muy bien la visita que a los 60 minutos tenía un penal a favor que cobró de gran forma Christian Fuchs y puso el descuento.

Aún cuando pasaron a tener el dominio del juego, sus dudas en los metros finales les costó más de la cuenta y no pudieron darlo vuelta ni alcanzar el empate. Así que tuvieron que ceder los puntos en esta visita y pensar en la siguiente jornada del torneo norteamericano.