Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City venció 5-4 a Toronto FC por la fecha 9 de la MLS

Alexander Callens fue titular en la segunda victoria consecutiva de New York City.

Alexander Callens tuvo un nuevo triunfo en casa este domingo. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens tuvo un nuevo triunfo en casa este domingo. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens fue titular en la segunda victoria consecutiva de New York City.

En el marco de la jornada 9 de la MLS, New York City venció en un gran partido por 5-4 a Toronto FC en el Yankee Stadium. El defensa peruano, Alexander Callens, fue titular los 90 minutos y fue clave para que el equipo 'celeste' continúe en racha en la Conferencia Este del torneo.

Un encuentro con muchos goles desde la primera parte y en solo 13 minutos, Jesús Jiménez ponía el primero de la tarde en una gran acción colectiva. No tardaría mucho tiempo y poco después, el propio atacante lograría su 'doblete' sobre los 27'.

Ello hacía sentir que la visita arruinaba los planes del equipo neoyorquino, que a poco de irse al descanso logró descontar gracias a la anotación de Valentín Castellanos (38').

Ya para la segunda mitad empezaría el 'show de goles' y en cuestión de un tramo, el dueño de casa daba vuelta a la serie tras los tantos de Thiago Andrade, el uruguayo Santiago Rodríguez y Keaton Parks, sobre los 49', 54 y 58'; respectivamente.

A ellos se le sumaba el brasilero Gabriel Pereira, quien a los 78 minutos parecía bajar el telón y armar la goleada. Pero aún había tiempo para más y Toronto nuevamente parecía retomar vida con los goles de Kerr y Bradley, aunque no sería suficiente para el desenlace del partido.

Con esta victoria, New York City toma el sétimo lugar de la tabla de la Conferencia Este con un total de 10 unidades, mientras que, Toronto FC cae al quinto puesto con 11 puntos.