Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Edison Flores, DC United venció 3-2 a New England Revolution por la MLS

Edison Flores sumó 90 minutos en la vuelta a la victoria del DC  United.

Actualización
Edison Flores fue titular en DC United. Foto: Twitter @dcunited
Edison Flores fue titular en DC United. Foto: Twitter @dcunited

Edison Flores sumó 90 minutos en la vuelta a la victoria del DC  United.

En el marco de la jornada 9 de la MLS, DC United cortó la mala racha y venció 3-2 al New England Revolution en el Audi Field. El volante peruano, Edison Flores, fue titular en el cuadro 'rojinegro', que se sacudió del momento y volvió a sumar de a tres en la Conferencia Este.

Un duelo que tuvo un ritmo impresionante en su primera parte, aunque no como lo esperaban en el dueño de casa. En ese sentido, sobre los seis minutos Brandon Bye se encargaba de poner el primero para la visita. Sin embargo, a los 26', Taxiarchis Fountas ponía las cosas en su lugar, abriendo el camino al objetivo.

Bajo esa premisa, el ecuatoriano Michael Estrada conseguía el segundo a los 39 minutos luego de una gran acción colectiva entre Fountas y Gressel, que concluyó definiendo al palo derecho. 

No pasaría mucho tiempo, y antes de irse al descanso, Fountas (43') ya marcaba el tercero de la noche. 

Para la parte complementaria, DC United se vio acorralado, pues la visita había adelantado las líneas y decidido a encontrar otra salida que pudiera revertir el final. Lastimosamente y pese a los constantes intentos, a los que también habría que resaltar la respuesta defensiva, Adam Buksa ponía el descuento en 86'.

Con este resultado, DC United alcanza el noveno lugar con 9 puntos, mientras que, New England Revolution cae al duodécimo puesto con siete unidades. En la próxima jornada el equipo de Edison Flores tendrá que visitar a Columbus Crew.