Peruanos en el Exterior

Ontinyent 0-0 Alcoyano con Bryan Reyna por la fecha 22 de la Segunda B de España

El Alcoyano de nuestro compatriota Bryan Reyna busca salir del 'área roja' de la tabla, y para ello debe vencer al Ontinyent por la Segunda B de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Alcoyano de nuestro compatriota Bryan Reyna busca salir del 'área roja' de la tabla, y para ello debe vencer al Ontinyent por la Segunda B de España.

El Alcoyano del peruano Bryan Reyna empató 0-0 contra el Ontinyent en un nuevo derbi por la jornada 22 de la Segunda División B de España, en un partido en el que ambos buscaron escapar por completo de la zona complicada de la tabla del Grupo 3, pero que terminó en un gris empate en tablas. El duelo se llevó a cabo desde las 11:15 a.m. hora peruana (16:15 GMT) en el estadio El Clariano y nuestro compatriota jugó todo el partido, fallando incluso la última jugada en el suspiro del partido.

Como todo clásico, éste empezó con los ánimos calientes. Apenas a los dos minutos ya teníamos un amonestado y era Córcoles del Alcoyano. El portero de la visita, Bañuz, tuvo mucho trabajo que hacer en el amanecer del encuentro, evitando disparos que amenazaban tímidamente su arco. La primera ocasión del Alcoyano la tuvo Bryan Reyna, que desvió un tiro que pudo haber significado el primero del encuentro.

La fricción volvería a hacerse presente a mediados del primer periodo, ya que en menos de 5 minutos el réferi sacaría la tarjeta de amonestación en 3 oportunidades, siendo dos los jugadores del Ontinyent los que terminarían 'pintados' y uno del Alcoyano.

Tras la lesión y la sustitución de Córcoles, el duelo reduciría su emoción hasta el inicio del tiempo complementario, en el que Zarzo evitaría en la línea el tanto que le hubiera permitido al Alcoyano ponerse adelante. La pasión volvería a 'El Clariano' con un disparo doble que Bañuz atajaría a quemarropa. Nieto desequilibraría a la defensa del Ontinyent sin suerte y el enfrentamiento volvería al bache.

La montaña rusa no tendría más picos bajos al llegar a los descuentos. Ambos porteros evitarían la caída de sus redes en el ida y vuelta, y justamente fue la última vuelta la que desaprovecharía el peruano, ya que en un contraataque de 3 contra 2, el futbolista nacido en Lima elegiría culminar él mismo la jugada, rematando desviado e ignorando la soledad con la que venía uno de sus compañeros en la banda opuesta. Final y empate, que deja a ambos en el limbo, del cual esperan salir en la próxima jornada.

MINUTO A MINUTO

90+4': Final del partido. El derbi se acabó con un Ontinyent 0-0 Alcoyano.

@OntinyentCF

90’ |0-0| FINAL! #OCFlive...

Ver tweet completo

90+4': ¡Bryan Reyna tuvo la última del partido! ¡En un contraatque 3 contra 2, el peruano pecó de individualista y remató desviado!

90+3': ¡Desde el otro extremo de la cancha, el arquero del Ontinyent, Craviotto, salva a los suyos!

90+2': ¡Atajada increíble de Bañuz ante el potente disparo de Llor! ¡El portero es la figura del partido!

90': El árbitro añade cuatro minutos de descuento.

89': Amarilla para el jugador del Alcoyano, Primi Ferriz.

82': Cambio en el Ontinyent: sale Tito y entra Carbonell.

74': Último cambo en el Alcoyano: entra Braulio y sale Lino. Eso quiere decir que Bryan Reyna será titular durante TODO el partido.

66': Cambio en el Alcoyano: sale Nieto y entra Pérez.

63': Acaba de tener la más clara del partido el Ontinyent. Primero, Bañuz desbarataba un cabezazo a bocajarro y después David Torrés, dentro del area pequeña, no ha podido materializar.

59': Primer cambio en el Ontinyent. Se retira el 'bombero' Zarzo e ingresa Javi Llor. 

56': Nueva amarilla en el Ontinyent, tras falta del defenso sobre el peruano Bryan Reyna.

53': Nuevo ataque de Nieto tras un espectacular pase de 50 metros de Anaba. Las bandas del Alcoyano son las que están creando peligro.

49': ¡Qué ocasión para el Alcoyano! Se escapaban desde el centro del campo Nieto y Lino hacia el meta local, Lino ha incurrido en fuera de juego. Está más cerca la visita.

46': ¡Zarzo aparece en la línea de gol para evitar el tanto del Alcoyano! ¡Se salva el Ontinyent!

¡Empieza el segundo tiempo!

45+1': ¡Final del primer tiempo del derbi! Ontinyent 0-0 Alcoyano, con Bryan Reyna de titular.

45': El árbitro añade un minuto de descuento.

42': El partido disminuye considerablemente en intensidad. Seguimos 0-0.

36': La ha tenido Nieto con un durísimo disparo desde la frontal, yse ha escapado arriba por poco. La afición del Alcoyano se hace notar.

26': ¡Lesionado Córcoles en el Alcoyano, que realiza su primer cambio y hace ingresar a Michael Onaba!

23': Amarilla para Carlos Lerma en el Alcoyano, es la cuarta del partido. 

21': Amarilla para el jugador local Fran Machado por interrumpir un saque de falta.

19': Hay tarjeta amarilla para el jugador local Fuster. Se reanudó la calentura en el derbi.

18': ¡Gran jugada de Bryan Reyna que casi desvía dentro Lino! 

14': ¡Disparo de Torres que retiene el portero del Alcoyano, Bañuz! Cerca el Ontinyent.

13': Después de un inicio complejo, el partido parece haberse estabilizado. Ambos cuadros se cuidan por ahora.

2': ¡Amarilla para Córcoles, del Alcoyano, en una disputa aérea! El derbi empieza muy caliente.

1': ¡Comienza el partido en El Clariano! Empieza atacando el Ontinyent, tras un centro de Tito que no encuentra rematador en el área.

0': ¡Nuestro compatriota, Bryan Reyna, será de la partida en el Alcoyano! 

@CD_Alcoyano

?? J22 #OntinyentAlcoyano...

Ver tweet completo

PREVIA

Las diferencias en la tabla no son para nada amplias, ya que el Alcoyano es décimo tercero con 24 puntos, mientras que los locales se ubican en zona de descenso como décimo sextos, con tan solo dos puntos de diferencia entre ambos.

El Ontinyent, que igualó con el Lleida (0-0) y derrotó al Hércules (1-0), dos rivales que pelean los primeros puestos del torneo, planea consolidar su condición de local en esta nueva jornada en la que busca olvidar, o por lo menos, distraerse de los problemas económicos del club, que lleva deudas no solo con los jugadores sino con el mismo cuerpo técnico y algunos empleados del club.

El entrenador del Alcoyano, Vicente Mir no desmerece a su rival de turno, y lo considera “mejor que lo que muestra la tabla”, por ello, no existe un ápide de confianza desmedida en él, pero sí determinación en cuanto a llevarse el encuentro.

"En lo único que pensamos es ir a ganar como hacemos en todos los partidos. Es cierto que llevamos muchos empates, pero no somos un equipo que salga a ir a empatar. Nuestro problema es la falta de gol. El Ontinyent tiene mejor equipo de lo que la clasificación dice y tiene futbolistas que a mí me hubiera gustado fichar en verano, sobre todo de centro del campo hacia arriba".

En tanto, Vicente Parras, técnico del local, considera que este partido no es uno más del montón, sino "un clásico que hay que vivir con pasión, y un momento idóneo para dar una gran alegría a nuestra afición".

Posibles alineaciones:

Ontinyent: Craviotto, Soler, Enrique, Julen, Fuster, Felip, Juanan, Machado, Tito, Zarzo y Torres.

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Hermosa, Primi, Fomeyem, Córcoles, Nieto, De Lerma, Lino, B. Reyna y Pino.