Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Oliver Sonne marcó espectacular gol de 'chalaca' para darle el empate a Silkeborg

Oliver Sonne marcó un golazo de 'chalaca' con Silkeborg que igualó 1-1 ante Brondby.

Oliver Sonne. Foto: Silkeborg IF
Oliver Sonne. Foto: Silkeborg IF

Oliver Sonne marcó un golazo de 'chalaca' con Silkeborg que igualó 1-1 ante Brondby.

Oliver Sonne sigue marcando diferencia en Dinamarca y en el reciente encuentro de Silkeborg, donde igualó por 1-1 ante Brondby, el lateral derecho de la Selección Peruana marcó un golazo de chalaca para evitar la derrota de su equipo.

A los 80 minutos de juego, Oliver Sonne marcó su primer tanto en la temporada luego de aparecer lanzado en el área rival, se encontró con el balón tras un intento de disparo fallido por su compañero. El peruano hizo la pirueta y con ‘complicidad’ del defensa consiguió romper las redes.

El futbolista peruano puso el agónico empate para su club en la jornada 24 de la Superliga de Dinamarca, en la Ronda de Campeonato y terminó siendo la figura del partido para un Silkeborg que no la venía pasando bien en el Brondby Stadion.

El lateral derecho de la Selección Peruana sigue deslumbrando luego de su debut con la ‘Bicolor’ y quiere estar presente tanto en la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El presente de Oliver Sonne en Silkeborg es espléndido y pese a que pertenecerá al club hasta mediados del 2026, la dirección deportiva estará dispuesto a escuchar propuestas interesantes de grandes clubes que deseen hacerse con los servicios del lateral derecho.

Según diversas fuentes del fútbol europeo, Oliver Sonne estaría siendo seguido de cerca por el RSC Anderlecht, uno de los clubes más grandes y con más títulos en la historia de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Sin embargo, la apuesta con el internacional peruano sería a largo plazo, debido a que el club belga cuenta con dos futbolistas en su posición, “El director deportivo conoce a Sonne, pero el el danés-peruano no se enfrenta a un paso a la liga belga en este momento”, indicaron en el medio Bold.dk.