Peruanos en el Exterior

Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner quedó fuera de la Copa de Suiza

Grasshoppers, equipo de Jean Pierre Rhyner, quedó fuera de la Copa de Suiza tras caer ante Nyonnais por los dieciseisavos de final.

Actualización
Jean Pierre Rhyner. Foto: Twitter
Jean Pierre Rhyner. Foto: Twitter

Grasshoppers, equipo de Jean Pierre Rhyner, quedó fuera de la Copa de Suiza tras caer ante Nyonnais por los dieciseisavos de final.

Grasshoppers cayó 3-1 ante el Nyonnais de la segunda división de Suiza por los dieciseisavos de final de la Copa de Suiza. El equipo del peruano Jean Pierre Rhyner se despidió de este certamen con nuestro compatriota durante los 90 minutos de juego.

El partido se abrió rápidamente a los 4 minutos con tanto de Chentouf. El atacante del cuadro local dio el golpe a los de Grasshoppers que no esperaban una intensidad de juego por parte de su rival. Sin embargo, la jerarquía de juego salió a relucir en los minutos siguientes y consiguieron el tanto de la paridad a los 7' de la primera parte. El autor del tanto sería Djurcin quien pondría las cosas iguales y la calma para el equipo de Rhyner.

El juego estuvo a favor de la visita quien no era muy eficaz de cara a la portería rival. Con la igualdad de 1-1, ambos conjuntos se fueron a los camerinos para poder refrescar piernas y poder conseguir el tanto de la victoria en la segunda parte de juego.

Todo parecía que la igualdad se mantendría hasta el término de los 90 minutos, pero Fargues cayó a los hinchas de Grasshoppers tras marcar el segundo para los de Nyonnais a los 67' minutos del compromiso. Un golpe duro para el cuadro del peruano que no sabía cómo reaccionar ante la alta intensidad de juego que le propuso el equipo local.

El árbitro adicionó cinco minutos más para que culmine el marcador y Grasshoppers entró en desesperación. Fue así, que un contrataque de Nyonnais generó una falta sobre el área y la expulsión directa a Kamber de Grasshoppers. Penal para los locales que tenían prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase de la Copa de Suiza.

Mobulu no perdonó desde los doce pasos y sentenció el 3-1 en el Colvray Stadium de Nyon. Victoria de los locales que avanzaron a los octavos de final de la Copa de Suiza. Por su parte, el equipo de Rhyner deberá pensar en el torneo local para pelear los primeros lugares de este certamen.

PREVIA

Nyonnais vs Grasshoppers se enfrentan este domingo a las 8:00 horas de Perú (13:00 horas GMT) en el Colvray Stadium por los dieciseisavos de final de la Copa de Suiza. El peruano Jean Pierre Rhyner podría ser titular en su equipo para esta fase del torneo.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+6 Final del partido.

Min 90'+6 Gooooool de Nyonnais y la clasificación segura para los locales.

Min 90'+5 Roja para Kamber por derribar a su rival en el área. Penal para Nyonnais.

Min 90' Se le va terminando los minutos al equipo del peruano. 

Min 68' ¡Goooool de Nyonnais! Los locales vuelven a ponerse por delante en el marcador.

Min 60' Grasshoppers tiene el control del juego, pero no es eficaz de cara a la portería rival.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45' +1 Final del primer tiempo.

Min 45' El árbitro decide adicionar un minuto para el término de la primera parte.

Min 35' El duelo bajó de intensidad y parece que la primera parte culminará con la paridad.

Min 17' El partido es dominado por la visita que quiere remontar el marcador en la primera parte.

Min 7' ¡GOOOOOOOL de GRASSHOPPERS! Djuricin encuentra la paridad rápidamente y pone emocionante el partido.

Min 4' ¡Gol de Nyonnais! Chentouf pone le primero para locales. 

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Nyonnais: Barroca, Tall, Hebib, Adomako, Mathieu, Guzel, Delley, Zambrella, Fargues, Chentouf, Leonardo.

Grasshoppers: El peruano Jean Pierre Rhyner es titular.

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Stade Nyo...

Ver tweet completo

El cuadro de Jean Pierre Rhyner, Grasshoppers, logró superar la primera fase de esta Copa tras vencer por 2-0 a Buochs. Si bien el conjunto rival pertenece a la Segunda División del fútbol suizo profesional, los del club de Rhyner pudieron sacar provecho de su jerarquía e historia para seguir con mano firme hacia las instancias finales de este certamen.

Por su parte, Nyonnais hizo lo propio ante Solothurn y derrotó tranquilamente por 2-0 en la primera fase de la Copa Suiza. Ambas escuadras juegan en la Segunda División del fútbol suizo, pero los de Nyon respetaron la casa y sacaron delante el marcador.

Este torneo presenta una modalidad de partido único, por lo que ambos conjuntos se jugarán la vida en este cotejo para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Suiza. Por jerarquía y dinámica de juego, los de Grasshoppers son los claros favoritos para avanzar a la siguiente ronda con Jean Pierre Rhyner en el once titular. Se estima, que el peruano siga sumando minutos con su actual club, para que así Ricardo Gareca lo tome en cuenta para los futuros amistosos de la Bicolor.

Posibles alineaciones

Nyonnais: Guedes, Morganella, Levrand, Luongo, Cavaglia, N'Dzomo, Andreu, Gargantini, Hauser, Henares, Pimenta. 

Grasshoppers: Lindner, Lavanchy, Nathan, Rhyner, Doumbia, Bajrami, Pinga, Taipi, Holzhauser, Bahoui, Djuricin.