Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Debut para el olvido: Nolberto Solano fue expulsado y cayó por 8-1 en su estreno en Pakistán

Nolberto Solano tuvo un debut para el olvido luego de que Pakistán cayera por 8-1 en su estreno en las clasificatorias a la Copa de Asia Sub-23 

Nolberto Solano debuta con dura goleada en Pakistán. Foto: Facebook Pakistan Football Federation
Nolberto Solano debuta con dura goleada en Pakistán. Foto: Facebook Pakistan Football Federation

Nolberto Solano tuvo un debut para el olvido luego de que Pakistán cayera por 8-1 en su estreno en las clasificatorias a la Copa de Asia Sub-23 

Nolberto Solano comenzó oficialmente su etapa como seleccionador de Pakistán Sub-23 con una derrota que complica sus aspiraciones en las Eliminatorias rumbo a la Copa de Asia de la categoría. El equipo dirigido por el peruano cayó por un contundente 8-1 frente a Irak en un duelo disputado en el Estadio Olímpico de Nom Pen, en Camboya.

El inicio del partido fue un verdadero calvario para el cuadro paquistaní. En apenas 23 minutos, los iraquíes aseguraron una ventaja casi definitiva, aprovechando la inferioridad numérica de su rival, que perdió a un futbolista por expulsión cuando apenas transcurría la primera parte. Desde ese momento, la tarea para Solano y sus dirigidos se tornó cuesta arriba, quedando a merced de un rival muy superior.

El encargado de abrir la cuenta fue Amoori Faisal, mientras que en el segundo tiempo Ali Jasim amplió la diferencia. A pesar de ello, Pakistán logró descontar gracias a McKeal Abdullah, atacante del Mansfield Town de Inglaterra, quien anotó desde el punto de penal y generó un breve momento de ilusión.

Sin embargo, esa esperanza se desvaneció rápidamente cuando Jasim completó un hat-trick, acompañado por los tantos de Ahmed Aiad, Dhulfiqar Younis Al-Imari y Ali Sadiq.

La expulsión de ‘Ñol’ oscureció aún más la noche

El debut de Nolberto Solano se volvió aún más complejo al confirmarse que fue expulsado por protestar una decisión arbitral, según informó el periodista local Zeeshan Shafi. En consecuencia, no podrá estar en el banco para el siguiente compromiso contra Camboya, dejando la dirección técnica de manera provisional en manos de Gohar Zaman.

A pesar del duro revés, el combinado paquistaní aún tiene por delante dos encuentros más en el Grupo G: frente a Camboya y Omán. Solo el primero de cada serie avanzará de forma directa, mientras que los cuatro mejores segundos accederán a la siguiente fase. El torneo continental Sub-23 se celebrará en Arabia Saudita del 7 al 25 de enero del próximo año.

Había confianza en la previa

Antes del estreno, Nolberto Solano había transmitido optimismo sobre el trabajo de su plantilla. “Estamos aquí para competir, para enfrentarnos a los mejores jugadores de Irak, Camboya y Omán”, señaló en conferencia de prensa.

El exjugador de la Selección Peruana también subrayó que “No buscamos excusas; estamos listos para el torneo. Como dije antes, nunca es un partido fácil. Jugamos contra los mejores jugadores, así que todos estamos aquí para competir, para competir con todos”.

Finalmente, el estratega resaltó: “Todos creemos, todos estamos aquí porque tenemos un sueño. Queremos luchar por conseguirlo. Como dije antes, nunca es fácil. Así que siempre debe ser así para nosotros: con ganas de mejorar, de superarnos y de intentarlo”.