Nolberto Solano y su polémica respuesta a Jean Ferrari: “No salgas de guardaespaldas”
Nolberto Solano rompió su silencio y salió a responderle de forma directa a Jean Ferrari tras declaraciones en su contra.
Nolberto Solano rompió su silencio y salió a responderle de forma directa a Jean Ferrari tras declaraciones en su contra.
El fútbol peruano vuelve a encenderse fuera de las canchas tras un fuerte cruce de declaraciones entre Nolberto Solano y Jean Ferrari. Lo que comenzó como una opinión deportiva sobre el rendimiento de Alex Valera terminó escalando a un intercambio directo de cuestionamientos personales que ha generado amplio debate en el entorno local.
Todo se originó cuando Solano analizó el nivel del delantero de Universitario de Deportes, marcando distancia respecto a figuras históricas del fútbol peruano. Sus palabras no cayeron bien en Ferrari, quien salió en defensa del atacante y criticó duramente la trayectoria del exjugador como integrante del comando técnico de la selección.
“Para hablar hay que tener argumentos y conocimiento. Si no los tienes, mejor no hables. Más aún cuando has tenido la oportunidad de estar 10 años en la Federación y no hiciste absolutamente nada, habiendo pasado por una cantidad de equipos donde tampoco le ha ido bien”, comentó Ferrari en el programa Fútbol Satélite.
Nolberto Solano le responde a Ferrari
Lejos de evitar la polémica, Nolberto Solano respondió con firmeza y reveló que incluso sostuvo una conversación directa con Ferrari. El exmediocampista dejó claro que no comparte la postura del actual directivo y cuestionó su intervención en el tema.
“Le dije que no salga con el papel de guardaespaldas. Que haga su trabajo, me da gusto que esté en la FPF pero que haga lo que tiene que hacer”, afirmó, dejando en evidencia su molestia por lo que considera una defensa innecesaria.
Además, reafirmó su análisis inicial sobre Valera, aclarando que no busca desmerecerlo, sino poner en contexto su nivel frente a referentes históricos como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. “Mi opinión sobre Alex Valera es que es un chico que tiene un mérito por venir del fútbol playa... pero no se le va a comparar con el nivel de Jefferson Farfán o Paolo Guerrero”, sostuvo.
El intercambio no solo refleja una diferencia de opiniones futbolísticas, sino también deja entrever tensiones dentro del entorno dirigencial y deportivo del país. Nolberto Solano fue más allá al responder a las críticas sobre su carrera, recordando que todos han tenido momentos complicados.
“Le mencioné que no le he ganado a nadie y es verdad, pero que él también descendió con Vallejo. Todos tenemos malas y buenas”, lanzó, elevando aún más el tono de la discusión.
Pese a la dureza de sus palabras, el exjugador aseguró que no existe un conflicto personal, sino una discrepancia en la forma de analizar el fútbol. En ese sentido, defendió su estilo directo para opinar y consideró que este tipo de debates pueden aportar al crecimiento del balompié nacional.