Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Nolberto Solano dirigirá al AFC Eskilstuna de la Segunda División de Suecia

Solano volverá a dirigir aunque esta vez en la Segunda División de Suecia.

Nolberto Solano es nuevo DT de AFC Eskilstuna. Foto: Captura: AFC Eskilstuna
Nolberto Solano es nuevo DT de AFC Eskilstuna. Foto: Captura: AFC Eskilstuna

Solano volverá a dirigir aunque esta vez en la Segunda División de Suecia.

El peruano Nolberto Solano volverá al extrenajero aunque esta vez como entrenador para hacerse cargo del AFC Eskilstuna, equipo que se desarrolla en la Segunda División de Suecia. Fue el propio cuadro sueco quien confirmó la noticia en su web.

"Nolberto ha pasado el día en Tunavallen y ha conocido a ambos dirigentes y al plantel, y también ha participado en los entrenamientos de la mañana. Nolberto ha estado en contacto regular con Robert Åstedt durante la semana y ha visto nuestros partidos. También significa que estará al margen el domingo contra IK Brage", se lee.

Si bien es cierto, su pasado más recien en la Selección Peruana Sub 20 y Sub 23 no son de los mejores, uno de los momentos más importante de su carrera seguro están ligados a cuando integró el comando técnico de Ricardo Gareca con quien llegó al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019.

El nuevo equipo del popular 'Ñol' necesitará toda la ayuda posible en lo deportivo ya que marchan en la casilla 15; es decir, penúltimos de la tabla en la Segunda División de Suecia con 11 puntos. Eso sí, todavía le restan 17 jornadas más por disputar para revertir su realidad en la competencia.