Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nolberto Solano fue despedido del AFC Eskilstuna de Suecia tras malos resultados

Nolberto Solano culminó su primera experiencia en el extranjero tras malos resultados.

Actualización
Nolberto Solano. Foto: AFC Eskilstuna
Nolberto Solano. Foto: AFC Eskilstuna

Nolberto Solano culminó su primera experiencia en el extranjero tras malos resultados.

Nolberto Solano fue destituido de su cargo en el AFC Eskilstuna de la Segunda División de Suecia. Pese a su gran inicio, no pudo mantener los buenos números y el club decidió su salida inmediata dejando al equipo en el penúltimo lugar de la tabla.

Mediante la cuenta oficial del cuadro sueco se anunció la salida del estratega peruano, “El AFC Eskilstuna rompe la colaboración con Nolberto Solano con efecto inmediato debido a los resultados de las últimas semanas. Tony Andersson y Robert Åstedt seguirán al frente del equipo a partir de mañana. ¡Le deseamos a Nolberto la mejor de las suertes en el futuro!”.

Con este mensaje, el ‘Maestrito’ le pone fin a su tercera etapa como director técnico principal de un club y la primera en el extranjero. Cabe mencionar en nunca pudo culminar un proceso ante la falta de resultados.

En la Liga Superettan, Solano y AFC Eskilstuna fueron de más a menos, y tras una serie de empates y derrotas, en donde su última victoria fue el pasado 28 de agosto de visitante por 2-1 ante Gefle, terminó yéndose por la puerta de atrás con una nueva derrota.

Tras su brillante etapa como futbolista, donde pasó por clubes como Universitario de Deportes, Boca Juniors, Newcastle United o Aston Villa, tomó la decisión de incursionar en el mundo de la dirección técnica.

Su primera experiencia fue en el club donde es referente, Universitario de Deportes, en el 2012. Sin embargo, su rendimiento no convenció a la directiva merengue y su etapa culminó más rápido de lo esperado. Tras salir de Ate, llegó a José Gálvez, donde solo duró algunas semanas tras los malos resultados.

Con la llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la Selección Peruana, Nolberto Solano consiguió un rol en el cuerpo técnico del ‘Tirgre’, donde permaneció por aproximadamente 8 años. En medio de su etapa como asistente técnico, se hizo cargo de la Selección Peruana Sub 23, pero terminó con una descepcionante participación.