Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡No va más! Rodrigo Vilca no continuará en el Newcastle United

Newcastle comunicó la liberación de Rodrigo Vilca, quien no logró debutar en el primer equipo.

Rodrigo Vilca. Foto: Andina
Rodrigo Vilca. Foto: Andina

Newcastle comunicó la liberación de Rodrigo Vilca, quien no logró debutar en el primer equipo.

En el 2020, Rodrigo Vilca llegaba a las filas del Newcastle de la Premier League, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y tras algunos años en la institución, donde pasó por préstamos en Doncaster de Inglaterra, Universitario de Deportes y Vozdovac de Serbia, el volante nacional dejará las ‘Urracas’ sin poder haber sumado un solo minuto en el primer equipo.

Mediante un comunicado, Newcastle anunciaba la salida de diez jugadores de las divisiones menores en busca de una restructuración total. Entre ellos, aparece el nombre de Rodrigo Vilca, a quien consideraban como un refuerzo para el futuro, pero no logró destacar en la reserva.

“Me gustaría agradecer a todos los jugadores que se van por sus esfuerzos durante su tiempo en la Academia. Todos han crecido como jugadores y personas durante su estancia aquí y deberían estar increíblemente orgullosos de todo lo que han logrado representando al Newcastle United”, mencionó Steve Harper, director de la Academia del Newcastle.

Cabe mencionar que las ‘Urracas’ buscaron a Rodrigo Vilca y pagaron un monto cercano a los 250 mil dólares. Su primer paso fue fugaz, disputó solo 15 partidos en la Premier League 2 anotando un gol y una asistencia.

Sin embargo, no logró llenar los ojos de la dirigencia inglesa, que decidió enviarlo a préstamo del club Doncaster Rovers de la tercera división, en donde solo pudo disputar 10 encuentros y marcar un tanto.

Su siguiente paso fue retornar a la Liga 1 en el 2022, donde Universitario decidió ficharlo en condición de cedido, sin embargo, no logró asentarse en el once titular y en 22 partidos, solo anotó un gol y brindó dos asistencias y tras no extender su cesión, regresó al Newcastle.

Volvió a la Premier League 2022/23, Rodrigo Vilca jugó solo ocho partidos, pero pasando el límite de edad (24) se vio obligado a buscar una nueva decisión y es cuando llegó al FK Vozdovac de Serbia.

Allí, el peruano solo disputó 16 partidos y marcó en dos ocasiones, pero no logró evitar el descenso de su club. Ahora, Rodrigo Vilca se convertirá en jugador libre y existe la posibilidad de que su último club decida ficharlo para buscar el ascenso o retornar al fútbol peruano.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com