Atlético Grau se refuerza con exfigura del Newcastle United de Inglaterra
Atlético Grau hizo oficial se segundo fichaje de cara a la temporada 2025.
Atlético Grau hizo oficial se segundo fichaje de cara a la temporada 2025.
De a pocos, el Atlético Grau se va metiendo de lleno en el mercado de fichajes del fútbol peruano. El cuadro albo oficializó su segunda incorporación para encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana del 2025.
Hace algunos días, el combinado piurano se había encargado de anunciar la contratación de José Bolívar, jugador proveniente de Universitario de Deportes. Sin embargo, sus aficionados aguardaban la llegada de más refuerzos.
Un fichaje con pasado en la Premier League
La directiva del Atlético Grau ya había anticipado que iba a ser bastante mesurada e inteligente a la hora de contratar jugadores. En esa tarea, lograron hacerse de los servicios del volante nacional Rodrigo Vilca quien, años atrás, había salido de nuestras fronteras para militar en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.
El volante, que se encontraba sin equipo desde hace casi seis meses, pegará la vuelta a nuestro país, luego de su paso por Universitario de deportes en el 2022. En aquel año, el jugador había sido prestado a los cremas por las 'Urracas'.
En lo que fue su paso por el fútbol europeo, Rodrigo Vilca no logró debutar en el primer equipo del Newcastle. Participó en varios partidos de su cuadro reservista en el 2022 y en el Doncaster Rovers, de la tercera división inglesa; mientras que, en el 2024, había sido cedido al Vozdovac en Serbia. En el cuadro balcánico logró disputar hasta 16 partidos, marcando dos goles que no ayudaron a su escuadra a salvar la categoría.
Tras el descenso sufrido, el peruano quedó en el aire a mitad del año 2024, dado que el Newcastle United decidió no seguir contando con sus servicios.
Atlético Grau confía en Rodrigo Vilca
La contratación de Rodrigo Vilca, por parte del Atlético Grau, se realiza con el objetivo de que el jugador recupere el nivel que mostró en Deportivo Municipal, el mismo que no solo le permitió emigrar a Europa, sino también ser considerado en la Selección Peruana.
La escuadra norteña se alista para seguir fichando jugadores y conformar así una plantilla que le permita mejorar lo hecho en el 2024. Asimismo, tienen el desafío de lograr clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.