Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors sumó su primer triunfo de la temporada ante Newell's

Boca Juniors de Carlos Zambrano venció 1-0 a Newell's por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Actualización
Carlos Zambrano recibió una amarilla. Foto: Twitter Captura FOX Sports Premium
Carlos Zambrano recibió una amarilla. Foto: Twitter Captura FOX Sports Premium

Boca Juniors de Carlos Zambrano venció 1-0 a Newell's por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Luego de un duelo muy peleado de principio a fin, Boca Juniors pudo celebrar sus primeros tres puntos de temporada ante Newell's Old Boys por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Triunfo de 1-0 con presencia del peruano Carlos Zambrano, quien tuvo un buen rendimiento hasta los 87 minutos que fue sustituido.

Un partido en el que Boca Juniors supo tener el control del esférico, pero que no era claro a la hora de definir. Esos desaciertos hicieron que comete errores en salida para que el rival tenga opciones de gol en la primera parte.

No fue hasta el complemento donde Boca Juniors pudo sacar a flote su historia para poder marcar el único gol del partido. Sobre los 71 minutos apareció Izquierdoz para pegarle de cabeza y sellar la anotación del triunfo en casa visitante.

Victoria de Boca Juniors que le permiten sumar cuatro puntos en estas dos primeras jornadas de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

@BocaTVPlay

¡GOL DE BOCA! El Cali Izq...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Pofesional, Boca Juniors visitará este domingo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa. El defensa peruano Carlos Zambrano fue convocado y podría estar de la partida en la segunda presentación 'xeneize'. Sigue EN VIVO el Newell's vs Boca AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la segunda joranda del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD, de Movistar TV. La escuadra 'boquense' llega con el sabor amargo de un empate 2-2 con Gimnasia en su debut, que dejó una imagen de una fragilidad defensiva para recibir goles.

En ese sentio, tendrá nuevamente la oportunidad para reivindicarse ante los 'leprosos'; aunque con una estadística que no le favorece en sus últimas presentaciones de visitante pues,  de sus últimos tres choques no ha podido ganar en 90 minutos. Sin embargo, solo ha caído en cuatro de sus últimos 20 partidos en la misma condición.

Por su parte, el dueño de casa, Newell's; cayó el pasado fin de semana ante Vélez Sarsfield, un hecho que alargó su malos números en este arranque del 2021 poniendo en cuestionamiento su rendimiento. Es más, en su último partido como local los 'rojinegros' cayeron casualmente ante el 'Fortín', siendo la única en cinco choques en el certamen.

Boca Juniors y Newell's Old Boys se han visto las caras seis veces en las últimas tres temporadas y el saldo dejado es: cuatro victorias para los 'xeneizes' y dos empates.