Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Newcastle reconoció a Nolberto Solano que ingresó al Salón de la Fama

Nolberto Solano fue uno de los máximos referentes de Newcastle de la Premier League.

Nolberto Solano. Foto: Andina
Nolberto Solano. Foto: Andina

Nolberto Solano fue uno de los máximos referentes de Newcastle de la Premier League.

¡Orgullo peruano! El exjugador y ahora técnico, Nolberto Solano, ingresó en el Salón de la Fama del Newcastle, club donde se convirtió en un referente en Inglaterra. La ceremonia se llevó a cabo en el St. James Park.

Nolberto Solano jugó en el Newcastle en dos periodos, entre los años 1998-2004 y 2005-2008, donde disputó un total de 314 partidos en la Premier League, logrando anotar 48 goles. Además del ‘Maestrito’, exfutbolistas como el irlandés Mick Martin fueron homenajeados por las ‘Urracas’.

"¡Qué jugador! ¡'Nobby' Solano es incluido en el Newcastle United FC Salón de la Fama! Felicitaciones", indicó el club mediante sus redes sociales, acompañado de videos recopilativos de sus jugadas y goles.

Luego de la ceremonia, el exfutbolista reveló sus sensaciones tras haber sido galardonado en el club, "Me otorgaron el premio de pertenecer al Salón de la Fama de Newcastle, me sorprendieron y fue una linda noche para mí".

Además, recordó como fue su llegada a las ‘Urracas’, "Al comienzo había la posibilidad de llegar al Arsenal, luego mi representante me dijo que podía llegar al Newcastle, me ilusioné mucho. En esa época no estaba tan famosa la Premier, dos años después ya se hizo más conocida. Estoy feliz que después de tantos años, el club me haga este reconocimiento. Me invitan a ser un poco como embajador y ahora esperando la oportunidad de dirigir". 

También recordó los momentos más lindos que vivió en su paso por la Premier League y la Liga de Campeones, "La Champions fue una etapa muy linda, me parece que fue del 2000 al 2004 fue una etapa bastante querida en el Newcastle".

El exlateral tuvo un importante paso por el fútbol inglés, donde pasó por clubes como Aston Villa, West Ham, Leicester City, Hull City y Hartlepool United, donde culminó su carrera como profesional.