La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Nolberto Solano: “Espero que el éxito de Jorge Fossati en Universitario se replique en la Selección"

Nolberto Solano confía en el trabajo que pueda hacer Fossati en la Selección Peruana.

Nolberto Solano, asegura que se debe recuperar la motivación de los futbolistas peruanos. Foto: EFE
Nolberto Solano, asegura que se debe recuperar la motivación de los futbolistas peruanos. Foto: EFE

Nolberto Solano confía en el trabajo que pueda hacer Fossati en la Selección Peruana.

El exjugador y hoy técnico Nolberto Solano dijo este miércoles que la tarea principal de Jorge Fossati como nuevo estratega de la Selección Peruana será la recuperación de la motivación de los futbolistas y el cambio generacional que tanto urge en la 'Bicolor'. También espera que en la bicolor replique el éxito logrado con Universitario

La selección peruana ya cuenta con director técnico confirmado para afrontar la Copa América 2024 y el resto de las Eliminatorias al Mundial 2026, se trata del entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien acaba de salir campeón con Universitario de Deportes y el foco ha sido puesto en él para que realice una buena campaña con la ‘Blanquirroja’.

Nolberto Solano, exseleccionado y analista de Betsson, se pronunció sobre la designación de Fossati por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y espera que asuma el liderazgo de los proyectos que permitirán el desarrollo de las siguientes generaciones de futbolistas peruanos.

“Espero que le vaya bien al profesor Jorge Fossati en el nuevo reto que asume, quien ahora tiene a la Copa América como una oportunidad para que haga el recambio generacional que tanto le urge a la selección peruana”, expresó Ñol Solano.

La Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en junio del 2024 será el primer gran desafío de Fossati con una selección peruana que ha obtenido malos resultados a lo largo del 2023. Solano comenta que “la recuperación de la motivación en los futbolistas es una tarea que el entrenador debe realizar, sobre todo para un torneo que se jugará en solo unos meses”.

Pelea en Eliminatorias 

Perú se encuentra en el fondo de la tabla con solo 2 puntos tras haber empatado con Paraguay en Asunción y con Venezuela en Lima, luego de haber disputado 6 partidos en el 2023 por Clasificatorias. A pesar del panorama desolador, Solano confía en que el nuevo DT devolverá la esperanza a los hinchas a partir del vínculo que ha forjado con los futbolistas.

“Fossati ha demostrado que puede convencer al jugador peruano de que es posible ganar partidos jugando bien al fútbol, y esa solidez del planteamiento en la cancha solo se obtiene con experiencia y convocando a los futbolistas idóneos; espero que su éxito conseguido en Universitario se replique en la selección peruana”, afirmó el embajador de Betsson.

El exfutbolista agregó que, a pesar de los malos resultados que ha conseguido la ‘Blanquirroja’ hasta el momento, se debe apoyar al equipo y al técnico, así como respetar los procesos.

“Los buenos resultados no se consiguen de la noche a la mañana, hay que respetar los planes de trabajo y sus etapas, en casi todos los torneos y procesos eliminatorios de los últimos años ha habido mucho por corregir; hay que dejar que el nuevo DT dirija tranquilo y sienta el apoyo de todos los frentes, porque podemos perder los partidos, pero no el apoyo de la gente”, finalizó Nolberto Solano, embajador de Betsson.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com