Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Nolberto Solano trabajará con Ricardo Gareca en la Selección de Chile?

Nolberto Solano destacó la llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la Selección de Chile.

Actualización
Nolberto Solano con Ricardo Gareca en Perú. Foto: FPF
Nolberto Solano con Ricardo Gareca en Perú. Foto: FPF

Nolberto Solano destacó la llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la Selección de Chile.

La llegada de Ricardo Gareca a la Selección de Chile causó, por lo menos, una serie de debates entre los hinchas peruanos que no han visto del todo bien que el 'Tigre' haya ido al clásico rival de la 'Bicolor'. Sin embargo, hay quienes se han mostrado contentos por el nuevo reto del entrenador argentino, y uno de ellos ha sido Nolberto Solano.

Como bien se recuerda, 'Ñol' fue parte importante dentro del comando técnico de Gareca durante su tiempo en el banquillo de Perú. Por ello, no ocultó sus mejores deseos para su 'exjefe' y destacó que 'La Roja' se llevó a un gran profesional que podría ayudarlos mucho en su crecimiento y objetivos.

"Me imagino que están felices, se han llevado a mi jefe (risas)… Me da mucha felicidad que estén con Ricardo. Se están llevando una linda persona y un gran profesional. Un tipo del que los resultados hablan por él. Ya ves todo lo que ha pasado en Perú", detalló Solano en diálogo con el diario 'La Tercera' de Chile.

Asimismo, sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos, el exseleccionado 'incaico' fue claro en señalar que aunque mantiene una comunicación fluida con Gareca, todavía no hay una propuesta de por medio por lo que no sabe que vendrá más adelante. Eso sí, aclaró que el 'Tigre' no está en la obligación de llamarlo y tomará la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades.

"La opción de Chile se estaba tocando desde diciembre y recién ahora se hace oficial. Sigo teniendo contacto con Ricardo. Hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado, pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile. Si Ricardo todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar", agregó.

Finalmente, aunque todos conocen ese 'lado bueno' de Ricardo Gareca por su paso en la Selección Peruana, el estratega también tiene un caracter fuerte cuando la situación lo amerita y así lo dio a conocer el propio Nolberto Solano que trabajó tantos años al lado del 'Tigre'.

"Tiene un carácter fuerte también, como todos. Cede cuando tiene que ceder, pero cuando rompes los límites no te regala nada. Por algo tuvo tanto éxito con Perú. No va a llegar con metralleta a dispararte. Tiene que vivir su experiencia. No se deja llevar por nadie, no le importa el chismerío, no lidia con esas cosas. Conoce al futbolista desde su propia experiencia. Desde ahí ocupa los métodos que debe utilizar para que el futbolista pueda responder", sentenció Solano.