Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con gol de Raúl Ruidíaz, Sounders igualó ante New York City y se metió a la final de la Concachampions

Sounders igualó 1-1 ante New York City y accedió a la final de la Concachampions. Ruidíaz y Callens fueron titulares.

Actualización
Seattle Sounders se metió a la final de la Concachampions. Foto: Twitter @SoundersFC
Seattle Sounders se metió a la final de la Concachampions. Foto: Twitter @SoundersFC

Sounders igualó 1-1 ante New York City y accedió a la final de la Concachampions. Ruidíaz y Callens fueron titulares.

Seattle Sounders logró acceder a la final de la Concachampions tras igualar a uno en campo de New York City. Raúl Ruidíaz, que anotó un gol, y Alexander Callens fueron titulares en sus respectivos equipos. Con este resultado, la 'Pulga' se medirá a Pumas por el título.

El partido se mostró muy parejo en los primeros minutos, aunque eran los locales quienes mostraban mayor ímpetu en los metros finales del campo. El 3-1 sufrido en la ida los obligaba a salir con todo en busca del gol que les diera cierta tranquilidad.

Sin embargo, esa mismas ganas por encontrar la ventaja originó que una contra bien elaborada por la visita les costara mucho. Tolo se sacó una marca por el lado izquierdo y tras sacar el centro al medio del área encontró bien ubicado a la 'Pulga' Ruidíaz que cambió la dirección y anotó el primero.

Con el 0-1 a favor (1-4 en el marcador general), Sounders encontró la manera de tener mayor equilibrio en el medio campo y no desesperarse; eso sí, no renunciaron al ataque, pero fueron cautelosos en no dejar espacios a su rival y aunque el trabajo funcionó, la segunda mitad cambió.

En el arranque del complemento los locales entendieron de la urgencia que enfrentaban y salieron a presión desde el minuto uno. Por ello, no fue raro que encontraran su premio apenas a los 51 minutos de juego. Andrade habilitó a Santiago Rodríguez y el uruguayo no falló su oportunidad

Con el 1-1, los ciudadanos creyeron encontrar ese empujón anímico que les permita salir por el triunfo, pero las ganas no llegaron con el ritmo futbolístico ni el despliegue físico por lo cual les costó hallar otro gol que les diera la ventaja. 

Al final, el marcador no cambió más y dejó a New York City a un paso del final mientras que Seattle Sounders sí tendrá la chance de pelear por el título de la Concachampions y poner, desde luego, su nombre en el próximo Mundial de Clubes.

PREVIA

New York City recibe este miércoles 13 de abril a Seattle Sounders por la vuelta de la semifinal de la Concachampions. El partido está programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Yankee Stadium de la ciudad. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

En la ida, el equipo de Raúl Ruidíaz venció por 3-1 al de Alexander Callens. Por ello, el defensor y sus compañeros saldrán con la obligación de anotar cuanto antes para ver con mayor optimismo una chance de darle vuelta a la serie. 

Aún así, el equipo 'ciudadano' tendrá que tomar sus precauciones pues adelante estará un plantel que ha sabido hacerse fuerte en zona ofensiva. De allí que así como importante será que acorten distancia, también lo será que no sean vulnerables en su propio arco. 

Sounder, por su parte, buscará ser ingenioso con la ventaja con la que llega, pero no podrá tomárselo a la ligera y menos ante un rival que ha sabido mostrar su mejor versión en la temporada pasada donde salió campeón de la MLS.

El cuadro 'verde' dio una muestra de dominio en el juego en la ida, en su estadio y con el apoyo de la gente. Ahora, sin embargo, el reto será mucho mayor pues al frente está un equipo que no solo llega herido por la derrota, si no que quiere una 'revancha personal'.