Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz le ganó el duelo a Callens: Seattle Sounders venció 3-1 a New York City por los cuartos de final de la Concachampions

Raúl Ruidíaz fue titular en la victoria de Seattle Sounders sobre New York City.

Actualización
Seattle Sounders doblegó a New York City. Foto: Twitter @SoundersFC
Seattle Sounders doblegó a New York City. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue titular en la victoria de Seattle Sounders sobre New York City.

Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions, Seattle Sounders venció 3-1 a New York City en el Lumen Field. Raúl Ruidíaz terminó llevándose el duelo de peruanos ante Alexander Callens, disputando 87 minutos, en los que mostró peligro en lo colectivo, esperando reencontrarse con el gol rápidamente tras superar su lesión.

Un encuentro que mostraría la superioridad del dueño de casa desde el pitazo inicial, siempre mostrando la presión en el último metro de ataque. Así, sobre los 16 minutos, Albert Rusnak se encargaría de aperturar el marcador tras una gran asistencia de Jordan Morris.

Sin embargo, la celebración no le duraría mucho a los 'verdes' ya que la escuadra neoyorquina pudo poner la paridad sobre los 27'. De un tiro de esquina de Castellanos, Thiago Andrade lograría imponerse por arriba ganando en marca a la defensa.

Pero si eso parecía ser todo antes de irse al descanso, todavía había tiempo para más y a los 35 minutos, la figura de Morris apareció para determinar el segundo a cuenta de Seattle.

Ya para la parte complementaria, la apuesta visitante fue arriesgada al adelantar las líneas, pues, eso terminó dejando espacios que claramente fue aprovechada por el equipo de la 'Pulga'. Así, cuando se cumplían los 68 minutos y tras una falta dentro del área, Nicolás Lodeiro convertiría del punto penal.

Con este resultado, Seattle Sounders tendrá la misión de conservar el marcador pensando en el duelo de vuelta contra New York City, programado para el próximo miércoles 13 de abril en el Yankee Stadium. La cita está dada para las 20:00 hora peruana (1:00 GMT).

Previa del partido:

Por las semifinales de la Concachampions , Seattle Sounders recibe este miércoles desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a New York City en el Lumen Field. Un duelo con sabor especial, pues, habrá enfrentamiento de peruanos entre Raúl Ruidíaz y Alexander Callens . Revive el marcador AQUI .

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de Star+ , así como también el canal de Youtube de la Concacaf. Además, podrás sumarle la opción del minuto a minuto detallado a través de Futbolperuano.com.

El dueño de casa logró medirse a esta instancia luego de haber superado por un global de 4-1 a Club León de México. Un resultado que expresa lo que viene buscando esta temporada el equipo de la 'Pulga', que en condición de local ha demostrado ser un rival bastante incómodo para cualquiera.

No obstante, su presente no se aleja de la realidad ya que el último fin de semana vencerá de visitante a Minnesota United, por la fecha 5 de la MLS, tomando el noveno lugar de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el combinado neoyorquino hizo lo propio y se impuso a Comunicaciones de Honduras. En contraparte a lo que vive Seattle, el equipo del defensor nacional n pudo en su último partido frente a Toronto FC, con el que cayó por 2-1.

Cabe recordar que, en el último recuerdo del enfrentamiento entre Seattle Sounders y New York City , fueron los 'verdes' los que se impusieron por un contundente marcador de 3-1, por la campaña 2018 de la Major League Soccer.