Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula, igualó sin goles ante Rosario Central por la Liga Profesional

Boca no pudo sumar en casa e igualó 0-0 ante Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Actualización
Rosario Central rescató empate en la Bombonera ante Boca. Foto: Twitter @RosarioCentral
Rosario Central rescató empate en la Bombonera ante Boca. Foto: Twitter @RosarioCentral

Boca no pudo sumar en casa e igualó 0-0 ante Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Boca Juniors no logró salir del empate a cero ante Rosario Central y permanece en la casilla 13 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 20 puntos. Luis Advíncula jugó todo el partido mientras que Carlos Zambrano quedó descartado tras la sanción impuesta por su propio club.

El partido pudo tener goles que gritar en la primera parte pues se dieron dos penales cobrados tras revisión del VAR; sin embargo, los arqueros respondieron con solvencia y mantuvieron el cero a su favor.

La primera clara fue para la visita pues Advíncula había cortado un ataque rosarino, pero en el rebote la pelota le chocó en la mano y el árbitro lo interpretó como una falta con intención por lo que cobró penal y amarilla para el peruano.

Desde los doce pasos, Servio decidió ser el responsable, pero su tiro fue atajado con los pies por Rossi que a los 12 minutos ya le negaba el grito de gol a sus rivales y le daba cierta tranquilidad a sus compañeros para afrontar todo lo que quedaba de juego.

La respuesta de los 'Xeneizes' tardó, pero llegó cuando en una jugada personal, Villa ingresó por un costado del área y fue derribado por el jugador rival. El árbitro no la cobró en un primer momento, pero tras ser llamado por le VAR, cambió su decisión.

Pol Fernández fue quien tomó el esférico para cobrarlo, pero Servio se 'cobró su propia revancha' y tapó el disparo del volante que enmudeció a toda la Bombonera. El penal había sido la última jugada de la primera parte por lo que se fueron al descanso unos minutos después.

Para el complemento se vivieron emociones en ambos arcos, con llegadas e incluso choques fuertes pues se peleaban por sumar sea como sea, pero ese gol que ambos anhelaban nunca llegó. Por ello, no les quedó más que conformarse con el empate y pensar en lo que vendrá más adelante.

Boca tendrá que visitar a Defensa y Justicia con la presión de sumar si quiere escalar en la tabla mientras que Central recibirá a Banfield, un equipo que urge de los puntos en la competencia argentina.

PREVIA

Boca Juniors, con Luis Advíncula, recibirá este miércoles 17 de agosto a Rosario Central por la jornada 14 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 19:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio de la Bombonera y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Xeneizes' tienen que darle vuelta a la págian cuanto antes respecto al últio partido y es que no solo igualaron ante Racing, lo cual los complica en la tabla, sino que además se vieron envueltos en una polémica por la pelea a golpes entre Carlos Zambrano y Dario Benedetto en los vestuarios.

Con todo esto encima, el cuadro 'azul y dorado' tendrá que salir al campo frente a su gente a darles una victoria que los encamine en su lucha por el título argentino. Por ahora, marchan en el puesto 13° con 19 unidades y están a diez del líder Atlético Tucumán.

Rosario, por su parte, ha tenido altibajos a lo largo de todo el campeonato, solo así se explica su situación en la tabla donde marchan en la ubicación 17° con 17 puntos. Sin embargo, su última presentación en el torneo fue un triunfo 3-1 ante Barracas y eso los ha motivado.

Los 'Canallas' visitarán la Bombonera con el único objetivo de ganar para escalar en el campeonato y, de paso, complicar a su rival de turno para que se 'despida' del torneo aún cuando faltan varias fechas por disputarse. Sin duda, un partido de pronóstico reservado.