Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"Carlos Zambrano se comportó como un caballero": Riquelme y su opinión tras pelea con Darío Benedetto

Juan Román Riquelme se pronunció por primera vez tras la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

Carlos Zambrano recibió respaldo de Riquelme. Foto: Twitter
Carlos Zambrano recibió respaldo de Riquelme. Foto: Twitter

Juan Román Riquelme se pronunció por primera vez tras la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

Carlos Zambrano ha sido el punto de atención luego de la llamativa pelea que protagonizó con Darío Benedetto en el duelo entre Boca Juniors y Racing. Al respecto, fue el vicepresidente del club 'Xeneize', Juan Román Riquelme, quien también se pronunció a este hecho dado en el entretiempo el último domingo.

Riquelme confirmó que sí existió una pelea entre ambos futbolistas, donde el zaguero peruano resultó con un evidente golpe en la zona izquierda del rostro, esperando que estos casos no vuelvan a repetirse.

"Los chicos han tenido una discusión y ahora es momento de reflexionar. Nada más, así de simple. Generalmente se dan en los entrenamientos por un choque o una patada. En un partido oficial es raro porque tú siempre estás enojado con el rival. No sé por qué pasó, yo no estuve ahí adentro. Yo ya estoy viejo, no puedo jugar más al fútbol. Las cosas que pasan ahí adentro tienen que quedar ahí, por lo menos cuando yo era jugador. Todos cometemos errores, hay que darle para adelante. Sí, no deja de ser raro, eso es verdad", dijo Riquelme en entrevista con 'ESPN'.

Asimismo, el titular de Boca, hizo hincapié que las diferencias entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto fueron ya aclaradas, ello pese al castigo que impuso la institución de 'azul y oro' para que ambos jugadores no sean considerados para los próximos dos encuentros.

"Ellos han tenido su charla en el vestuario después del partido y en el hotel. Ya han aclarado las cosas, son gente grande. Esperemos que no se repita. No sale en ningún lado cuando hablo con cada uno de ellos, pero cuando lo hago con todos, sí. Los jugadores tienen que ser profesionales y dar el ejemplo porque los chicos copian", apuntó.

Sobre que Zambrano reciba el mismo castigo deportivo que Benedetto, Juan Román Riquelme aseguró que nuestro compatriota siempre tuvo un buen comportamiento. “Zambrano se comportó como un caballero. Disputó todos los partidos con su selección. Vino dos años, no le tocó jugar porque Russo y Battaglia eligieron jugar con Izquierdoz y Rojo. Él jugando su selección cada partido y no escuchaba en la TV que tenía que jugar”, concluyó.

Carlos Zambrano recibió sanción

Este martes, Boca Juniors hizo oficial el castigo que recibieron tanto Carlos Zambrano como Darío Benedetto luego de la pelea en el descanso del partido ante Racing.

En esa línea, los futbolistas no serán tomados en cuenta para los partidos contra Rosario Central este miércoles 17 de agosto, ni para el que sostendrán el domingo 21 con Defensa y Justicia. Además, la prensa argentina asegura que Zambrano y Benedetto también recibirán una sanción económica.