Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens se quedó con el duelo de peruanos en la MLS

New York City goleó 3-0 al San Jose Earthquakes en una nueva jornada de la MLS.

Callens celebra con sus compañeros. Foto: @newyorkcityfc
Callens celebra con sus compañeros. Foto: @newyorkcityfc

New York City goleó 3-0 al San Jose Earthquakes en una nueva jornada de la MLS.

Alexander Callens se quedó con el duelo de peruanos en la Major League Soccer. El New York City goleó 3-0 al San Jose Earthquakes de Marcos López y consiguió su tercera victoria al hilo en el campeonato estadounidense. El espigado defensor peruano fue amonestado por una entrada temeraria; mientras que, el lateral izquierdo incaico jugó los 90+3' en la visita.

El cuadro neoyorquino confirmó su buen momento en la temporada y trepó al quinto lugar de la Conferencia Este con 13 puntos. A pesar que el marcador terminó con una ventaja de tres goles, el New York City tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con la victoria en el Yankee Stadium.

Keaton Alexander Parks (74') fue el encargado de abrir la cuenta con un potente remate de derecha tras una gran asistencia del brasileño Talles Magno. Tres minutos más tarde, el defensor peruano recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre un jugador del San Jose Earthquakes.

Posteriormente, Gabriel Pereira (78') recibió el balón dentro del área, se acomodó y sacó un zurdazo para vencer la resistencia del portero Marcinkowski. Finalmente, el defensor Christopher Gloster liquidó el encuentro a los 88' con un tanto desde el sector izquierdo de campo.

DATO: New York City recibirá el próximo fin de semana (7 de mayo) a Sporting Kansas City desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT).