Peruanos en el Exterior

New York City con Alexander Callens no pierde el camino y volvió a ganar en la MLS

El San Jose Earthquakes no pudo frente al New York City de Alexander Callens por la Jornada número cinco de la MLS

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El San Jose Earthquakes no pudo frente al New York City de Alexander Callens por la Jornada número cinco de la MLS

En una nueva jornada de la MLS el San Jose Earthquakes no pudo frente a New York City de Alexander Callens que ganó 1-2 en condición de visita, con lo cual vuelve a meterse en el primer lugar de la Conferencia Este con 13 unidades.

El encuentro comenzó muy bien para los locales que lograron ponerse rápidamente adelante en el marcador, un pase de Magnus Eriksson terminaba en el gol de Yefferson Quintana que anotaba el 1-0 a los tan solo tres minutos del encuentro, por lo que parecía que podría estar hablando de un encuentro con muchos goles por la rapidez de la anotación.

Pero a pesar de la anotación rápido la visita no se desesperó mucho, fue todo lo contrario, ya que lograron comenzar a hacer un mejor fútbol en ataque, teniendo la posesión del esférico, lo cual les permita estar más tranquilos en busca de ese tanto que les permitiera emparejar el compromiso que por tramos se volvía en un ida y vuelta.

La primera parte terminó con la victoria de los locales que se iban tranquilos con lo mostrado en cancha, pues estaban teniendo chances, ya que su rival no estaba teniendo un buen partido, las cosas no le estaban saliendo bien y ellos estaban aprovechándose de eso, por lo que esperaban seguir igual en la segunda parte.

Pero en la segunda parte fue el renacer del New York City, primero lograrían el empate rápido a los 49 minutos por medio de Anton Tinnerholm, quien aprovechaba el pase de Maxi Moralez para lograr emparejar el encuentro y pensar en darle vuelta al compromiso, ya que había tiempo para poder lograrlo con mucha tranquilidad.

El segundo tanto se daría a los 60 minutos por medio de Maxi Moralez, el jugador argentino de 31 años recibiría un pase de Ismael Tajouri y le regalaría un triunfo a su equipo que saltaría hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, puesto que habían perdido la última jornada que empataron.

Con este resultado el New York City se pone en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, su siguiente rival será el Real Salt Lake en condición de local, mientras que el San Jose Earthquakes está en el puesto 10 de la Conferencia Oeste con tres unidades, su siguiente rival será el Philadelphia Union de visita.

Mira las estadísticas del partido AQUÍ

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic debutó en la MLS con dos golazos y una gran victoria

Alineaciones:

San José:

@SJEarthquakes

The XI vs. @NYCFC. ????#W...

Ver tweet completo

New York City:

?? | Teamsheet ?? San Jos...

Ver tweet completo

Previa:

La acción no para en la MLS, en esta oportunidad el San José Earthquakes de la Conferencia Oeste se enfrente al New York City del peruano Alexander Callens, este compromiso sería por la jornada cinco del torneo norteamericano, aunque de igual forma algunos equipos todavía deben muchos encuentros a comparación de otros, este choque va el sábado 31 a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT).

El San Jose Eathquakes hasta el momento tan solo ha jugado la cantidad de dos encuentros en la MLS, tiene una victoria y una derrota que lo ubican en el puesto nueve de la tabla de posiciones con tres unidades, el cuadro de California no juega un encuentro oficial desde el 17 de este mes, por lo que casi lleva medio mes sin poder tener actividad, cosa que le puede pasar factura a la hora de su próximo juego.

El New York City si ha podido tener mucha actividad en la MLS por lo cual se ubican en el puesto dos de la tabla de posiciones de la Conferencia Este, lleva hasta el momento cuatro partidos jugados con un performance de tres victorias y un empate, que justamente obtuvo en la última jornada, por lo que espera volver a ganar frente al San Jose para intentar lograr meterse en el primer lugar nuevamente.

Los grandes ausentes para este encuentro al parecer serán tres jugadores del New York City que siguen lesionados, Ronald Matarrita de Costa Rica, David Villa de España y Alexander Ring de Finlandia se perderán este compromiso.

Te puede interesar: Cristian Benavente en el equipo ideal de la Fase Clásica de la Jupiler Pro League