Peruanos en el Exterior

Curicó Unido con Joao Ortiz empató 1-1 contra Deportes Temuco

Curicó Unido con Joao Ortiz no pudo pasar del empate frente a Deportes Temuco por la jornada siete de la Primera División de Chile

Actualización
Joao Ortiz. Foto: Twitter
Joao Ortiz. Foto: Twitter

Curicó Unido con Joao Ortiz no pudo pasar del empate frente a Deportes Temuco por la jornada siete de la Primera División de Chile

Por la jornada siete de la Primera División de Chile, el Curicó Unido del peruano Joao Ortiz empató 1-1 frente a Deportes Temuco, con este resultado se mantiene en la mitad de la tabla, muy cerca de las posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Curicó Unido comenzó muy bien el encuentro, buscando la portería rival en todo momento, pero el golero rival estaba pasando por un buen momento que le permitió mantener su portería en cero en la primera mitad a pesar de las constantes llegadas de los locales que se venían muy motivados en busca de alcanzar el primer gol del compromiso.

Pasaron los minutos hasta que el encuentro se fue igualando, ya no solo eran ataques del Curicó Unido, sino que también Deportes Temuco comenzaba a dar sus primeros acercamientos al área rival, hasta que se volvió un juego de ida y vuelta, donde la visita se puso adelante en el marcador primero, el gol llegó a los 40 minutos por medio de Mathias Riquero que sorprendía a los hinchas que había ido a alentar a su equipo que perdía en el final de la primera mitad.

En la segunda parte casi todo fue de Curicó Unido que buscaba de forma desesperada el gol que les permitiera por lo menos llevarse un punto, sabían que no podían perder en casa por lo que comenzaron a empujar en busca de la portería rival, conforme pasaron los minutos fueron agarrando más confianza y llegaron de mejor forma al ataque, generando mucho peligro a su rival que solo podía resistir.

El tanto del empate llegaría a los 84 minutos por medio de Ricardo Blanco, que tras un servició de Mauro Quiroga logró poner la paridad en el compromiso que por el tiempo parecía que se podría perder, con lo cual continúan con el sueño de meterse en una Copa Sudamericana para la siguiente temporada.

Con este resultado Curicó Unido suma la cantidad de siete puntos y se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, su siguiente rival será el puntero del campeonato, U. de Chile, mientras que Deportes Temuco se mantiene en el puesto 12 con seis puntos y jugará contra Deportes Iquique en la siguiente jornada.

Te puede interesar: Triunfo agónico del Junior de Alberto Rodríguez en la Liga Águila

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido, Curicó Unido vs Deportes Temuco.

5 Minutos - Oportunidad para Curicó Unido, pero el portero de Deportes Temuco está muy atento.

7 Minutos - Otra oportunidad para Curicó Unido, pero Blanco manda el balón cerca del travesaño.

22 Minutos - Gol de Deportes Temuco, pero es anulado por posición adelantada.

26 Minutos - Deportes Temuco de a pocos se acerca al área rival.

31 Minutos - El partido se pone de ida y vuelta, nuevo ataque de Curicó Unido.

39 Minutos - Gol de Deportes Temuco.

45 Minutos - Casi llega el empate para Curicó Unido.

45 Minutos - Final del Primer Tiempo.

Descanso

46 Minutos - Arrancó la segunda parte.

50 Minutos - Oportunidad de Deportes Temuco que no termina en nada.

52 Minutos - Chance para Curicó que es detenida por el golero de Deportes Temuco.

58 Minutos - Cambio en Deportes Temuco, Hauche por Farfán.

58 Minutos - Cambio en Curicó Unido, Vargas por Zuñiga.

58 Minutos - Cambio en Curicó Unido, Carlos Espinoza por Ortiz.

59 Minutos - Tarjeta amarilla para Briceño de Curicó.

62 Minutos - Tarjeta amarilla para Diego Díaz de Curicó.

64 Minutos - Cambio en Deportes Temuco, Campana por Gotti.

67 Minutos - Tarjeta amarilla para Domínguez de Deportes Temuco.

67 Minutos - Tarjeta amarillo para Blanco de Curicó Unido.

85 Minutos - Gol de Curicó Unido.

90 Minutos - Final del partido, Curicó Unido 1-1 Deportes Temuco.

Alineaciones:

Curicó Unido:

@enelcamarin

Formación #Curic&o...

Ver tweet completo

Deportes Temuco:

@enelcamarin

Formación #Deporte...

Ver tweet completo

Previa:

El Curicó Unido del peruano Joao Ortiz busca continuar con su racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota, su rival en esta oportunidad será el Deportes Temuco que tiene un presente muy parecido al equipo del lateral nacional, este compromiso se jugará el próximo sábado 31 a las 18:30 hora peruana (23:30 hora GMT).

Curicó Unido en sus últimos cinco compromisos ha logrado la suma de seis puntos, los cuales lo mantienen en el décimo lugar de la tabla de posiciones, esto gracias a una victoria que logró en su último juego y tres empates que consiguió previamente, luego los encuentros restantes fueron derrotas, en total dos juegos perdidos.

Justamente el peruano, Joao Ortiz apareció en el once titular por primera vez en la temporada en el último encuentro de su equipo, su rival de turno fue el Audax Italiano al cual derrotaron por 3-0, el lateral nacional estuvo todo el encuentro jugando por la banda izquierda y se espera que vuelva a estar presente frente a Deportes Temuco.

Por su parte Deportes Temuco tiene un presente muy parecido al de Curicó, puesto que tan solo tiene un punto menos en la tabla de posiciones, ya que se encuentra en el puesto 13 con cinco unidades, esto obra de una victoria, dos empates y tres derrotas, por lo cual espera poder sorprender a su rival de turno para poder sumar en la tabla.

En lo que va de la temporada el Curicó Unido ha jugado tres encuentros en condición de locales, en estos cotejos consiguió la suma de cuatro puntos, esto gracias a una victoria, un empate y una derrota, conforme han pasado las fechas ha ido mejorando su juego en casa, por lo que se espera puedan mantener el buen momento en el terreno de juego.

Te puede interesar: Cristian Benavente en el equipo ideal de la Fase Clásica de la Jupiler Pro League