Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City, con Alexander Callens, perdió en la Major League Soccer

New York City no pudo en su vista al campo de Philadelphia y cayó por 1-0. Alexander Callens jugó los 90'.

Callens titular en la derrota de NYC. Foto: Twitter New York City
Callens titular en la derrota de NYC. Foto: Twitter New York City

New York City no pudo en su vista al campo de Philadelphia y cayó por 1-0. Alexander Callens jugó los 90'.

New York City no logró sacar un buen resultado en su visita al campo de Philadelphia Union y cedió una derrota por 1-0 con gol de Alejandro Bedoya sobre los 67 minutos. Con este resultado, los 'celestes' bajan al tercer lugar de la tabla en la Conferencia Este en la MLS. El peruano Alexander Callens fue titular y jugó todo el encuentro.

El primer tiempo estuvo muy peleado, no por nada ambos conjuntos están ubicados en los primeros lugares del torneo norteamericano. Sin embargo, fue más la fricción en cada balón peleado que el juego en sí. Por ello, los mediocampistas y defensores tomaron más relevancia en el campo de Chester. 

Pero no fue hasta la segunda mitad en donde las emociones se hicieron un poco más claras. Philadelphia optó por algunos cambios como los ingresos de Burke y Monteiro lo cual les dio más presencia en campo rival. Tal es así que, a los 67 minutos tras un pase de Wagner, Bedoya logró abrir el marcador para los dueños de casa.

La visita tardó un poco en reaccionar y realizó hasta cinco modificaciones para encontrar otras respuestas, pero los locales se acentuaban cada vez más firmes en defensa y apostaban por la contra para tratar de liquidar el encuentro. Los últimos diez minutos se manejaron así y salvo una que otra jugada de peligro, los arqueros no pasaron mayores sustos en sus respectivas áreas.

Al final, el marcador no cambió más y fue favorable para Philadelphia Union que con este triunfo por la mínima escaló a la 4ta posición de la tabla con 31 unidades y vuelve a sonreír desde su último tropiezo en la fecha anterior. 

Por su parte, New York City, de Alexander Callens, dejó pasar la chance de estirar su buen momento en el campeonato y cede el segundo lugar de la Conferencia Este al ubicarse 3ro con sus 31 puntos. El defensor peruano logró jugar todo el encuentro y sigue agarrando ritmo para el próximo llamado de la Selección Peruana. El club ‘celeste’ enfrentará en la siguiente jornada al New York Red Bulls.