Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens jugó en el triunfo del New York City en la MLS

El New York City doblegó al Cincinnati por la Conferencia Este de la MLS. 

Actualización
New York City ganó en la MLS. Foto: @NYCFC
New York City ganó en la MLS. Foto: @NYCFC

El New York City doblegó al Cincinnati por la Conferencia Este de la MLS. 

El New York City de Alexander Callens volvió a la senda del triunfo en la Major League Soccer tras derrotar (2-1) al Cincinnati en un encuentro correspondiente a la Conferencia Este. Con este resultado, el cuadro neoyorquino trepó al tercer lugar de las clasificaciones con 38 puntos y quedó a 18 del líder New England Revolution.

Cincinnati arrancó mejor el partido y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Brenner Souza da Silva a los 4' del primer tiempo. El atacante brasileño aprovechó un error en defensa para vencer la resistencia del portero Sean Johnson y desatar la locura en el Nippert Stadium. 

Sin embargo, el equipo visitante no bajó los brazos y encontró el empate antes que finalizara la primera mitad. Keaton Parks (37') apareció bien ubicado dentro del área para sacar un cabezazo y mandar el balón hacia el fondo de la red previa una gran asistencia de Gudmundur Thorarinsson.

Ya en el complemento, Cincinnati volvió a ponerse arriba en el marcador, pero esta vez el VAR terminó anulando el gol de Brenner por fuera de juego. Minutos después, Valentín Castellanos (60') se hizo presente en el juego y puso el 2-1 a favor del New York.

Posteriormente, el entrenador de los celestes envió al campo al peruano Callens (71'), quien cumplió en defensa y se ganó la tarjeta amarilla a los 90+7'. Finalmente, el tiempo no dio para más y el New York City se quedó con un importantísimo triunfo.