Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue titular en el empate del New York City en la MLS

El defensor peruano estuvo presente en el empate entre New York City y FC Dallas.

Callens fue titular en el New York City. Foto: @NYCFC
Callens fue titular en el New York City. Foto: @NYCFC

El defensor peruano estuvo presente en el empate entre New York City y FC Dallas.

El New York City de Alexander Callens igualó 3-3 con FC Dallas en un encuentro correspondiente a la semana 25 de la Major League Soccer (MLS). Con este resultado, el equipo del defensor peruano se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Este con 35 unidades (a 20 puntos del líder New England Revolution). 

New York y Dallas disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Yankee Stadium. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El colombiano Jáder Obrian fue el encargado de abrir la cuenta a favor del equipo visitante a los 4 del primer tiempo.

Posteriormente, el cuadro neoyorquino encontró el empate por intermedio del argentino Maximiliano Morález (20'), quien venció la portería de Phelipe luego de una gran asistencia del paraguayo Medina. Precisamente, el jugador guaraní apareció en el complemento y puso el 2-1 tras aprovechar un rebote del portero.

Minutos después, Jesús Ferreira (63') se hizo presente en el marcador e igualó las acciones. El New York City no bajó los brazos y rápidamente encontró el 3-2 en los pies de Talles Magno (67'). Sin embargo, Dallas volvió a equiparar las acciones gracias a otra conquista de Obrian (73').

Finalmente, el brasileño Thiago Andrade fue expulsado en el tiempo añadido (90+2') y el árbitro marcó el final del partido. New York City buscará volver a la senda del triunfo en la próxima jornada cuando visite a Cincinnati (13° con 20 unidades).