Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento cayó 2-0 ante Nápoli por la fecha 24 de la Serie A

Gianluca Lapadula fue titular y disputó 70 minutos en Benevento, que sigue sin ganar.

Actualización
Gianluca Lapadula fue titular este domingo ante Nápoli. Foto: Twitter Difusión
Gianluca Lapadula fue titular este domingo ante Nápoli. Foto: Twitter Difusión

Gianluca Lapadula fue titular y disputó 70 minutos en Benevento, que sigue sin ganar.

En el marco de la jornada 24 de la Serie A, Benevento sigue sin encontrar el rumbo y cayó este domingo por 2-0 en su visita a Nápoli en el Stadio Diego Armando Maradona. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue titular y disputó 70 minutos aunque de poco sirvió para poder evitar alargar la mala racha de su equipo.

Todavía sin el mexicano Hirving Lozano ni el colombiano David Ospina, quienes se están recuperando de unas lesiones musculares, el Nápoli desequilibró el duelo a los 35 minutos de la mano de Mertens y rubricaron la victoria en la reanudación gracias a Politano.

Los de Gattuso se reencontraron con el triunfo liguero tras el 2-4 sufrido la semana pasada frente al Atalanta y se colocaron sextos, a tres puntos de la cuarta posición, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones.

Y eso que el Nápoli todavía debe disputar el partido correspondiente a la tercera jornada contra el Juventus, aplazado en octubre por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.

Además de ser un derbi geográfico, pues las ciudades de Nápoli y Benevento están separadas por apenas setenta kilómetros, fue también un derbi entre entrenadores que comparten una fuerte amistad.

De hecho, Gattuso y Filippo Inzaghi escribieron páginas históricas del Milan y conquistaron juntos dos Copas de Europa, en 2003 y en 2007 tras ganar las finales a Juventus y Liverpool.

Además, conquistaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Este domingo le fue mejor a "Rino" Gattuso, mientras que el Benevento de Inzaghi se quedó decimosexto en la tabla con 25 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 24 de la Serie A, Benevento visitará este domingo desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) al Nápoli en el Stadio Diego Armando Maradona. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula fue convocado y comandará el ataque visitante, que quiere volver a la senda del triunfo. Revive el Nápoli vs Benevento AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la vigésimo cuarta fecha del Calcio EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741-HD de Movistar TV. El cuadro de nuestro compatriota llega en una mala racha donde no logra la victoria desde hace siete presentaciones, siendo cuatro empates en los últimos cinco encuentros; el más reciente ante Roma.

Ello precisamente relativamente seguro en la tabla, ocupando el decimoquinto puesto con 25 unidades. Sin embargo, las estadísticas frente al cuadro 'celeste' no le ha favorecido en las últimas ediciones en la máxima categoría del fútbol italiano donde incluso cayó en el 2020, como más reciente recuerdo.

Por su parte, el Nápoli llega golpeado también tras la caída por goleada (4-2) ante el Atalanta. No obstante, los dirigidos por Gennaro Gatusso llegan con otros ánimos luego de haberse impuesto por 2-1 ante Granada a mitad de semana por Europa League; sabiendo que en casa el panorama puede cambiar este fin de semana.

Benevento y Nápoli se han enfrentado seis veces en competencias oficiales y los números dejan: una victoria para el primero y cinco triunfos para los 'celestes'.