Peruanos en el Exterior

Iván Santillán no es más jugador del Veracruz de la Liga MX

Iván Santillán cobró los meses de sueldos atrasados en Veracruz y decidió valer el reglamento FIFA que lo convierte en jugador libre. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Iván Santillán cobró los meses de sueldos atrasados en Veracruz y decidió valer el reglamento FIFA que lo convierte en jugador libre. 

Le puso final a su aventura en México. Iván Santillán dejó de pertenecer a Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX tras cancelársele las deudas por sueldos atrasados al plantel. Según reglamento FIFA, el lateral pudo declararse como jugador libre por la deuda que le tenía el club hace varios meses. 

Diversos medios mexicanos dieron cuenta de la decisión del peruano de ya no entrenarse con el equipo una vez que fueron subsanadas las deudas por sueldos atrasados. El alejamiento de Santillán es totalmente válido pues según establece la propia FIFA si un club incumple con el pago por más de dos meses, este puede declararse como jugador libre. En el cuadro azteca se le debía al plantel un total de cinco meses.

Ahora, al deportista nacional solo le quedará buscar un nuevo equipo donde poder entrenarse hasta el término de la temporada y buscar un nuevo destino para el 2020. Recordemos que Santillán estuvo alternando en los últimos partidos con el equipo de la sub 20 de la institución mexicana, en el plantel principal jugó algunos minutos aunque no pudo hacer de la titularidad.

El último fin de semana jugó en la victoria de Tiburones sobre Xolos en la sub 20. Incluso, el peruano anotó el tanto del triunfo. Esto, sin embargo, no fue suficiente para hacerle cambiar de idea y continuar. Además de Santillán, los juveniles Guillermo Huber y Martín Barra también decidieron dar un paso al costado.

@FABIANESTAY10

El peruano Iván Santillan...

Ver tweet completo