Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-0 a Curicó Unido por la fecha 15 del Torneo Chileno

Colo Colo celebró en casa este fin de semana, doblegando a Curicó Unido.

Gabriel Costa fue titular en la victoria de Colo Colo. Foto: Twitter @ColoColo
Gabriel Costa fue titular en la victoria de Colo Colo. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo celebró en casa este fin de semana, doblegando a Curicó Unido.

Por la fecha 15 de la Primera División de Chile, Colo Colo se impuso este domingo en casa por 2-0 frente a Curicó Unido, en el Estadio Monumental David Arellano. El volante peruano, Gabriel Costa, fue titular los 90 minutos y volvió a ser clave para los intereses de los 'albos'.

Un encuentro resuelto de gran manera para el combinado 'Cacique' que tuvo que esperar media hora de juego para ponerse arriba en el marcador. En ese sentido, luego de una gran asistencia de Bolados, el juvenil Iván Morales apareció en el corazón del área para mandarla a guardar.

Ya para la parte complementaria, Colo Colo mantendría el manejo del choque a partir de la posesión del esférico. Fue así que golpeó en el momento justo. Corrían los 62 minutos y una vez más Marco Bolados providencial para repartir su talento, habilitó a Leonardo Gil quien con toda su experiencia concretó a la salida del portero.

No obstante, la visita intentó responder y a los 71' parecía lograr su cometido. Lastimosamente, el tanto marcado por Muñóz fue anulado luego que el sistema de videoarbitraje (VAR) avisara de una posición adelanta en la acción previa.

Con este resultado, Colo Colo logra ponerse en la segunda casilla de la tabla con 27 puntos, mientras que, Curicó Unido se mantiene en el fondo (16°) con 10 unidades.