Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul fue goleado por Monterrey y fue eliminado de lo cuartos de final de la Liga MX

Cruz Azul cayó 0-3 ante Monterrey y no podrá seguir en carrera por el título de la Liga MX.

Actualización
Luis Abram jugó en la goleada de Monterrey ante Cruz Azul. Foto: EFE
Luis Abram jugó en la goleada de Monterrey ante Cruz Azul. Foto: EFE

Cruz Azul cayó 0-3 ante Monterrey y no podrá seguir en carrera por el título de la Liga MX.

Cruz Azul no pudo en su visita a Monterrey y cayó goleado 0-3 con lo cual se despidió de los cuartos de final de la Liga MX. El equipo de Luis Abram, que fue titular, había igualado sin goles en casa por la ida y en esta vuelta no tuvo chances ante los 'Rayados'.

Los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori y el mexicano Jesús Gallardo anotaron por los Rayados, que habían empatado sin goles en el duelo ida.

La primera mitad fue pareja, con un detalle, Monterrey convirtió uno de sus tres remates a puerta y los Azules, que tuvieron la posesión a favor 54-46, dejaron ir por lo menos dos jugadas claras de gol.

El paraguayo Ángel Romero falló con todo a favor para poner delante a Cruz Azul en el 17 y tres minutos más tarde su compatriota Juan Escobar marcó con debilidad a Berterame, quien convirtió de cabeza en un tiro de esquina, el 1-0.

Monterrey apostó a plantarse bien en espera de un contragolpe; con la pelota, Cruz Azul insistió y en el 34 rozó la posibilidad del empate con un cabezazo de Carlos Rodríguez, detenido por el portero argentino Esteban Andrada.

Los Rayados se volvieron a salvar en el 35, cuando estuvo a milímetros de un autogol de Luis Romo, quien estrelló la pelota en el travesaño.

Para la segunda mitad el Monterrey le dio el balón a Cruz Azul. Apostó a que el rival dejara espacios en su insistencia en buscar goles.

Cruz Azul aceptó el riesgo. Se fue por goles, pero generó pocas opciones claras y falló en llegadas al área de Escobar, a pies del ecuatoriano Michael Estrada, de Uriel Antuna y del argentino Carlos Rotondi, quien dejó ir la más clara opción de gol con un golpe al palo.

En el minuto 85 Funes Mori aceptó un servicio de su compatriota Claudio Kranevitter y marcó el 2-0 lapidario y en el 94, ante un rival vencido, Gallardo hizo el 3-0 con un elegante gol de zurda.

PREVIA

Cruz Azul, con Luis Abram, visitará este sábado 15 de octubre a Monterrey por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. El encuentro ha sido programado para las 18:06 horas peruanas (23:06 GMT) en el Estadio BBVA Bancomer y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' está en la obligación de buscar el resultados luego de que en casa no supieran aprovechar dicha condición. El empate a cero tendrá que hacerlos salir en busca de la victoria pero sin desesperarse pues su rival ha dado muestra de buen nivel.

Si bien es cierto, el cuadro 'azul' no es un equipo que se caracterice por hacer muchos goles, deberán corregir cualquir error en la definición pues todo podría resumirse a quien esté más fino de cara al arco rival. Con esa urgencia, la escuadra del peruano Abram va al campo de Monterrey.

Los dueños de casa, por su parte, saben que nada está dicho, sin embargo, el cero alcanzado como visitante en la ida les otorga cierta 'tranquilidad' para poder definirlo con su gente. Si bien su rival no ha sido un cuadro constante a lo largo del torneo, en estas instancias cualquier cosa puede suceder.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com