Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Luis Abram fue titular en el empate entre Cruz Azul y Monterrey por la Liga MX

Cruz Azul y Monterrey igualaron sin goles por los cuartos de final de la Liga MX. 

Actualización
Luis Abram tuvo acción en México. Foto: @CruzAzul
Luis Abram tuvo acción en México. Foto: @CruzAzul

Cruz Azul y Monterrey igualaron sin goles por los cuartos de final de la Liga MX. 

Los Rayados de Monterrey empataron este miércoles sin goles con el Cruz Azul, con Luis Abram de titular, e inclinaron a su favor la balanza en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX.

Monterrey recibirá el sábado a los Azules y pasará a la semifinal, si gana, o si empata porque en ese caso, hará uso de la ventaja de haber terminado mejor que su rival en la fase regular.

La primera mitad fue pareja. El Cruz Azul tuvo la posesión a favor 60-40, pero ambos cuadros tuvieron oportunidades de tomar ventaja.

En el minuto 7 Luis Romo creó una amenaza. Su remate fue desviado de manera milagrosa por el paraguayo Juan Escobar, quien salvó a los celestes.

Los visitantes rozaron la posibilidad del gol con un cabezazo en el 21 argentino Germán Berterame, detenido por Corona.

El Cruz Azul fue de menos a más y en el minuto 36 tuvo el gol de la ventaja en los botines del uruguayo Ignacio Rivero, errático en la definición.

El Monterrey salió mejor en la segunda mitad, en la que los dos cuadros carecieron de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 67 Cruz Azul volvió a fallar la puntería. El ecuatoriano Michael Estrada aceptó un balón de Carlos Rodríguez y con el guardameta argentino Esteban Andrada movido, echó el balón por fuera.

La tendencia de los fallos continuó. El Cruz Azul volvió a crear peligro con un balón al palo por parte de Rivero en un tiro libre, en el minuto 77 y Rodolfo Pizarro falló de manera grosera por el Monterrey, en el 83.

El Cruz Azul vio rota su racha de cinco triunfos al hilo y ahora tendrá que vencer el sábado al Monterrey en su estadio para acceder a semifinales.

Un par de horas antes el América goleó por 1-6 al Puebla en su estadio y puso un pie en la semifinal.

El América se impuso con dos goles de Henry Martín, uno del chileno Diego Valdés, otro de Alejandro Zendejas y los otros de los uruguayos Brian Rodríguez y Federico Viñas.

Los partidos de ida de los cuartos de finales concluirán este jueves. El Toluca del chileno Jean Meneses recibirá al Santos Laguna del colombiano Harold Preciado y el Pachuca del argentino Nicolás Ibáñez visitará al Tigres del francés André Pierre Gignac.

Accederán a la semifinal los ganadores de cuartos de final, que concluirán el fin de semana. Si hay empate, América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca tendrán ventaja por haber terminado en los cuatro primeros lugares de la fase regular. EFE

PREVIA

El Cruz Azul, con el defensor peruano Luis Abram, recibirá este miércoles al Monterrey por los cuartos de final (ida) del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Azteca desde las 21:06 horas (02:06 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

En el otro encuentro de la fase de los ocho mejores, el Cruz Azul del ecuatoriano Michael Estrada y el uruguayo Gonzalo Carneiro saldrá a extender su racha de cinco triunfos seguidos, al recibir al Monterrey, segundo de la tabla, que buscará ganar con el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame.

Es preciso recordar que, el pasado 6 de septiembre, Berterame convirtió un agónico tanto para darle un triunfo por 3-2 a los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vuctich.

Después de ese revés, los Azules del técnico Raúl Gutiérrez ganaron cinco encuentros en fila y subieron de la penúltima a la séptima posición. Con nueve goles anotados y tres recibidos en el último mes, Cruz Azul llega en su mejor momento al duelo, uno de los más esperados en el arranque de la liguilla de los ocho mejores.

Monterrey presenta el tercer mejor ataque y la defensa más sólida del torneo y saldrá a demostrarlo; es favorito por su buen desempeño en la fase regular, pero deberá ser convincente ante un contrario con la autoestima en alza por la buena racha.

El jueves, Pachuca visitará a los Tigres UANL y el Santos Laguna al Toluca, en los otros partidos de ida de los cuartos de final que se decidirán el fin de semana cuando América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca jugarán como locales.

Posibles alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Cata Domínguez, Luis Abram, Rodrigo Huescas; Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Erik Lira; Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro.

Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Celso Ortiz; Arturo González, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.