Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

América, con Pedro Aquino, goleó 6-1 al Puebla por los cuartos de final de la Liga MX

El América quedó a un paso de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX. 

Actualización
América goleó al Puebla. Foto: EFE
América goleó al Puebla. Foto: EFE

El América quedó a un paso de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX. 

¡Paliza! El América, con el volante peruano Pedro Aquino desde los 68', goleó 6-1 al Puebla en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX. Ahora, las 'Águilas' buscarán sellar su boleto a las semifinales el próximo sábado (15/10) en el mítico Estadio Azteca.

El equipo de Fernando Ortiz logró dar vuelta un marcador adverso e impuso sus condiciones en el Estadio Cuauhtémoc. Jordi Cortizo fue el encargado de abrir la cuenta a favor del conjunto local a los 14' del primer tiempo. El atacante mexicano, con un poco de fortuna, desvió la redonda hacia el fondo de la red.

Posteriormente, el centrocampista chileno Diego Valdés (31') aprovechó una asistencia de Richard Sánchez y marcó el 1-1 de cabeza. Dos minutos después, Henry Martín consiguió el 2-1 de derecha. Ya en el complemento, el delantero de 29 años volvió a hacerse presente en el marcador a los 57' y convirtió el 3-1 tras una gran definición ante Antony Silva.

El América nunca quitó el pie del acelerador y a los 65' apareció Alejandro Zendejas, quien aprovechó un rebote del guardameta paraguayo para poner el 4-1. Finalmente, los recién ingresados Brian Rodríguez (78') y Federico Viñas (90+2') liquidaron la serie en una jornada en la que el América celebró sus 106 años de historia. 

PREVIA

¡Partidazo! América y Puebla se verán las caras este miércoles por los cuartos de final (ida) del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se disputará en el Estadio Cuauhtémoc desde las 19:06 horas (00:06 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El defensa Maximiliano Araújo, del Puebla, retará al goleador Jonathan "Cabecita" Rodríguez, del América, en un atractivo duelo entre uruguayos, donde también tendrá acción el volante peruano Pedro Aquino.

Dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, el Puebla recibirá al América del estratega albiceleste Fernando Ortiz, en el arranque de una serie atractiva, en la que los poblanos tratarán de aprovechar la ventaja de ser locales ante el líder de la fase regular.

A pesar de ser el tercer equipo con más bajo presupuesto en la liga, de la mano de Larcamón, el Puebla lleva dos años jugando sin complejos ante los equipos grandes y, si bien el América partirá como favorito, deberá hacerlo todo bien ante un contrario competitivo, sobre todo en momentos cruciales.

El América buscará anotar con el mexicano Henry Martín, sublíder de los goleadores con 10, el "Cabecita", con seis, y el colombiano Roger Martínez.

Los azulcremas derrotaron al Puebla el pasado 30 de septiembre en el cierre de la fase regular, pero lo consiguieron de manera angustiada, con un gol de última hora del español Álvaro Fidalgo, otra de las figuras americanistas.

Con el mexicano Martín Barragán en gran forma, tras anotar nueve goles en el campeonato, Puebla buscará el triunfo en el duelo de ida para tratar de detener al América el próximo sábado en el estadio Azteca.

Posibles alineaciones:

Puebla: Silva, Martínez, De Buen, Reyes, Lucas Jaques, Silva, Corizo, Mancuello, Fernández, Araújo y Barragán.

América: Ochoa, Lara, Araujo, Cáceres, Reyes, Sánchez, Fidalgo, Zendejas, Valdés, Rodríguez y Martín.