Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño jugó en el empate a cero entre León y Atlético San Luis por la Liga MX

Club León no pudo como local y cedió un empate a cero ante San Luis por la Liga MX. El atacante Santiago Ormeño ingresó a los 74'.

Actualización
Santiago Ormeño sumó minutos en el empate de León. Foto: Captura Twitter
Santiago Ormeño sumó minutos en el empate de León. Foto: Captura Twitter

Club León no pudo como local y cedió un empate a cero ante San Luis por la Liga MX. El atacante Santiago Ormeño ingresó a los 74'.

Club León no logró sumar de a tres en casa y terminó cediendo un empate a cero ante Atlético San Luis por la jornada 12 de la Liga MX. Además, Omar Fernández (10') se fue expulsado para los locales, mientras que Berterame (45') lo hizo en la visita. El atacante peruano Santiago Ormeño ingresó a los 74' en reemplazo de Víctor Dávila.

El encuentro comenzó no solo con bastante intensión sino con un juego brusco por parte de ambos cuadros. Tal vez por ello, y tras revisar el VAR, Omar Fernández tuvo que ser expulsado por una fuerte barrida. Así, León tuvo que afrontar el partido con uno menos cuando lo que más necesitaba era calma para sumar los puntos. 

El juego se mostró impreciso de mitad de campo para adelante y aunque los equipos llegaban al arco contrario, ese último toque era errático o encontraba la pierna de algún defensor. El trámite del juego volvió a ser cortado por las faltas y poco antes de irse a los vestuarios el árbitro mostró otra roja aunque esta vez fue para Berterame a los 45' con lo cual ambos equipos quedaban con 10 hombres.

El complemento bajó en cuando a intensidad y juego duro de faltas, aún así la precisión en los metros finales nunca se logró concretar y salvo algunos intentos, los arqueros no fueron exigidos con peligrosidad. Tal vez, lo más 'emocionante' fue un gol de Gigliotti a los 87' que el VAR terminó por anular ante una posición adelantada. Ormeño logró ingresar, pero no tuvo espacios para colaborar con algún gol. 

Al final, el resultado no cambió y dejó a Club León en la casilla 7 con sus 16 puntos y cada vez más lejos del líder América (1ro con 22), en la tabla de posiciones del Apertura 2021 "Grita México". En la próximo jornada el conjunto 'verde' deberá visitar a Monterrey que marcha 2do y busca llegar a la cima de la tabla.