Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño jugó en triunfo de Chivas sobre Atlas de Edison Flores en la Copa por México

Chivas derrotó 1-0 a Atlas y se mantiene líder e invicto en el Grupo B de la Copa por México.

Chivas derrotó a Atlas y jugará la final de la Copa por México. Foto: Twitter @Chivas
Chivas derrotó a Atlas y jugará la final de la Copa por México. Foto: Twitter @Chivas

Chivas derrotó 1-0 a Atlas y se mantiene líder e invicto en el Grupo B de la Copa por México.

Chivas de Gualajara derrotó por la mínima diferencia a Atlas en la quinta jornada del Grupo B de la Copa por México. Con este resultado, el 'Rebaño Sagrado', que tuvo a Santiago Ormeño desde los 62 minutos, se mantiene como único líder e invicto con 12 puntos. El 'Rojinegro', donde Edison Flores jugó los 90, quedó 4to con 4 unidades.

El único tanto de la contienda se anotó en la primera parte gracias a Alan Torres a los 40 minutos, cuando todo parecía indicar que se irían a los vestuarios con el marcador intacto. Si bien el partido había mostrado emociones en ambos arcos, fueron los 'blanquirrojos' quienes terminaron celebrando.

Ya para el complemento, el equipo de 'Orejas' trato de igualar el resultado con un mejor posicionamiento en el campo y haciéndose con el control del esférico; sin embargo, cuando peor la pasaba Chivas apareció su arquero Rangel Aguilar para decir presente y poner paños fríos a la situación.

El cuadro de 'Santi' Ormeño intentó equilibrar el juego con numerosos cambios, entre los que estuvo su ingreso a los 62 minutos, pero no pudieron evitar la presión rival. Aún con todo hicieron un buen papel pues su rival no logró igualarlos en el marcador y conservaron la victoria.

Chivas se quedó con el primer lugar del grupo y pasó a la final donde deberá enfrentar a Cruz Azul quien acabó líder en el Grupo A con 8 unidades. Ellos se verán las caras el próximo 30 de diciembre.