Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Chivas, con Santiago Ormeño, venció en amistoso a Getafe de España

Chivas ganó con gol de Fernando Beltrán a Getafe en amistoso internacional.

Chivas derrotó por la mínima diferencia a Getafe. Foto: Twitter @Chivas
Chivas derrotó por la mínima diferencia a Getafe. Foto: Twitter @Chivas

Chivas ganó con gol de Fernando Beltrán a Getafe en amistoso internacional.

Chivas Guadalajara, con Santiago Ormeño, superó 0-1 al Getafe en el primero de los dos amistosos que disputará en España y hurgó en la herida de un equipo errático incapaz de corregir sus males de la Liga con una falta de juego y gol alarmante.

En un estadio semivacío, los gritos del público resuenan más. Y, de la misma manera que los aficionados del Getafe despidieron en la Liga a su entrenador con un "Quique vete ya", ante el Guadalajara se escuchó de nuevo ese cántico aislado pero demasiado sonoro en la amplitud del cemento del Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto mexicano, dirigido por un ex del Getafe como Veljko Paunovic presentó un equipo bien ordenado pese a contar con dos ausencias importantes, la de sus internacionales mundialistas Roberto Alvarado y Alexis Vega, ausencias obligadas para afrontar un duelo complicado ante uno de los equipos más rocosos de LaLiga Santander.

El Getafe, en la decimoquinta plaza antes del parón provocado por el Mundial, goza de mala salud en la tabla pero cuenta con jugadores de una calidad contrastada que deberían impulsar al cuadro madrileño hacia objetivos más importantes que la salvación.

Su entrenador, Quique Sánchez Flores, no especuló en su alineación y formó con un equipo con el que podría jugar un domingo cualquiera en LaLiga Santander. Salvo Damián Suárez y Enes Ünal (ambos con problemas físicos), y sin los internacionales Stefan Mitrovic y Nemanja Maksimovic, el resto del once de Quique podía dar un susto al Chivas Guadalajara.

Con nombres como Luis Milla, Omar Alderete, Portu, Carles Aleñá, Munir El Haddadi, Djené Dakonam o Borja Mayoral, el Getafe dominó con claridad los primeros veinte minutos, en los que gozó de tres oportunidades: Munir, con un disparo desde fuera del área que salvó el guardameta Miguel Jiménez, y Luis Milla y Jaime Mata, que no acertaron con un lanzamiento de falta y un remate que acabó en el lateral de la red.

Después de esas intentonas fallidas, el Guadalajara consiguió espantar el dominio del Getafe y durante el resto del primer acto piso las inmediaciones de la portería defendida por David Soria. Aunque no generó ocasiones, por lo menos, con Fernando Beltrán al mando, y con Isaac Brizuela inspirado en la banda derecha, generó cierta inquietud en la zaga de los hombres de Quique.

La reacción del cuadro mexicano tuvo continuidad en la reanudación. Salvo un susto de Aleñá, que lo intentó sin éxito desde fuera del área, vivió sus mejores minutos del duelo con un fútbol más vertical que tuvo su premio a los 66 minutos, cuando Fernando Beltrán remató a la red un centro desde la banda izquierda de Ormeño.

El tanto del Guadalajara alimentó las urgencias del Getafe, que se diluyó como un azucarillo y pudo recibir el segundo con un remate desde el punto de penalti de Cisneros. Sólo Portu, a falta de diez minutos, tuvo el empate en sus botas, pero Jiménez volvió a intervenir con éxito.

Al final, el club presidido por Fernando Hierro aguantó con facilidad los últimos intentos del Getafe e inició con una victoria solvente el primero de los dos partidos de preparación que disputará en España para preparara el inicio del torneo clausura. Su próximo objetivo, ganar al Athletic en San Mamés. Enfrente, el Getafe, cabizbajo, se marchó con otra derrota en otro amistoso: después de perder ante el Valladolid 1-0, repitió marcador y mala imagen.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com