Actualización: Lun, 29 / Jun / 2020 10:27 am
Futbolperuano.com Lima Lun, 29 / Jun / 2020 10:25 am

MLS: 24 nuevos casos de coronavirus antes del inicio de torneo

La MLS comunicó que 24 futbolistas dieron positivo al test del nuevo COVID-19.

SIGUENOS EN:

Google News
A pesar de infectados, la MLS mantiene las fechas para su reactivación. Foto: Facebook / Major League Soccer (MLS)
A pesar de infectados, la MLS mantiene las fechas para su reactivación. Foto: Facebook / Major League Soccer (MLS)

(EFE).- La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes que comenzasen a viajar a la "burbuja" de Orlando, donde se va jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular.

También se informó de que otras dos habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando.

Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, cinco equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

En total, 668 jugadores se han sometido a test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

"La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano", destacó la liga en un comunicado.

"Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio".

Los equipos comenzaron a llegar a Florida el pasado miércoles y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

La Liga insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión de la competición del torneo, pero a la vez se mostraban optimistas de que al final podrían llevar adelante un gran torneo.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se habían establecido unos protocolos de seguridad que tenían como primer gran objetivo el cuidar al máximo la salud de los jugadores y a todo el personal que iba a trabajar durante la celebración del torneo.

Los clubes disputarán un torneo previo antes del inicio de la MLS. Foto: Facebook / Major League Soccer (MLS)
Los clubes disputarán un torneo previo antes del inicio de la MLS. Foto: Facebook / Major League Soccer (MLS)

¿Cómo será el torneo previo de la MLS en Orlando?

El formato elegido, similar al del Mundial. Dentro del Grupo A junto a Orlando City de Pedro Gallese también estará el Inter Miami con quien abrirá la competición a partir del próximo 8 de julio en el Wide World of Sports Complex de Walt Disney Resort, en Florida.

Junto a Orlando SC y Miami también estarán en el mismo grupo el New York City de Alexander Callens, Union de Filadelfia, Chicago Fire y Nashville SC.

El Grupo C quedó formado con los equipos de Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact y D.C. United de Edison Flores, mientras que en el E estarán Atlanta United, FC Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew SC.

Los equipos de las Conferencia Oeste quedaron establecidos con Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, Dallas, Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna y San Jose Earthquakes de Marcos López en el Grupo B.

En el D estarán el Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United, mientras que el F lo forman los equipos de LAFC, LA Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers de Andy Polo.

De acuerdo al formato elegido, los dos primeros clasificados de cada grupo, junto con los cuatro mejores equipos del tercer lugar, pasarán a la etapa eliminatoria que comienza con la ronda de 16.

.

Tags: MLS

SIGUENOS EN:

Google News