Peruanos en el Exterior

MLS: torneo anuncia su regreso oficial el próximo 8 de julio

MLS volverá a sus acciones en medio del Covid-19.

Actualización
Raúl Ruidíaz es uno de los goleadores del Seattle Sounders. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz es uno de los goleadores del Seattle Sounders. Foto: Twitter

MLS volverá a sus acciones en medio del Covid-19.

¡Es oficial! Este miércoles la MLS, donde militan Edison Flores, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna, Alexander Callens, Marcos López y Andy Polo, anunció que el próximo 8 de julio volverá el fútbol, el mismo que se jugará en la ciudad de Orlando.

Como se sabe, el pasado 12 de marzo, el torneo estadounidense quedó paralizado debido a la terrible pandemia del coronavirus que ha azotado todo el mundo, donde ellos no fueron la excepción. Un ‘stop’ que llegó cuando apenas se había disputado las primeras dos jornadas y que tomó por sorpresa a nuestros compatriotas.

En esa línea, el regreso de acciones se jugará en Disney World con todos los equipos profesionales, participantes, es decir, los 26 clubes completos tendrán acción en el Wide World of Sports. Explica el comunicado que los respectivos cuadros tendrán siete días previos para llegar a Orlando, antes de su primer partido.

"Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol", expresó el comisionado de la MLS, Don Garber.

Agrega: "La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar".

Asimismo, se pudo conocer que el torneo tendrá un formato de una etapa grupal con cada club jugando tres encuentros, seguido de una etapa eliminatoria. La final se jugará el 11 de agosto. Además, los equipos participantes se dividirán en un total de seis grupos, donde los dos mejores de cada uno ellos, incluyendo los cuatro mejores terceros, clasificarán a los octavos de final de la Liga.

La Conferencia Este, que ha recibido al Nashville SC, estará compuesto por tres grupos, uno compuesto por seis equipos y dos con cuatro, cada uno. 

Cabe resaltar, que Orlando City, donde milita el arquero peruano Pedro Gallese, recibirá el primer puesto del grupo A por ser el club anfitrión. En tanto, que los cinco restantes, serán los cuatro semifinalistas de la temporada pasada en los Playoffs, tales como el Seattle Soinders de Raúl Ruidíaz, Atlanta United, Toronto FC y el Real Salt Lake de Marcos López. 

Dato: El sorteo para la MLS se dará este jueves.

¡Estamos de regreso!??? ...

Ver tweet completo

 

MOOD.#MLSisBack pic.twitt...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.