Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó 1-0 ante Minnesota United por la MLS

Raúl Ruidíaz fue titular en la derrota por la mínima diferencia ante Minnesota Unided este domingo.

Actualización
Raúl Ruidíaz fue titular en Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue titular en Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue titular en la derrota por la mínima diferencia ante Minnesota Unided este domingo.

Con la presencia del delantero peruano Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders no pudo en su visita en el Allianz Field y cayó por 1-0 frente a Minnesota United. El '9' incaico fue titular lo 90 minutos, sin embargo, esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída, que por suerte no los mueve de la cúspide la Conferencia Oeste de la MLS.

Un encuentro que fue de menos a más en cuanto al nivel mostrado por ambas escuadras, que en su primera mitad friccionaron mucho y eso retrasó un poco el juego en cuanto a intenciones. 

Ya para la segunda parte, aún con el marcador a cero, Minnesota supo ganar la posesión del balón para que a partir del buen manejo pudiera ir interceptando el área de los 'verdes'. De esta manera cuando todo parecía no moverse en el resultado, Robin Lod terminó acabando con las aspiraciones.

Tras una muy buena triangulación, el dueño de casa rompió líneas para mandar el centro y encontrar al mediocampista finlandés que solo tuvo que añadirla, causando las celebraciones en las gradas.

Con este resultado, Seattle Sounders se sigue manteniendo en la punta de la Conferencia Oeste con 29 unidades, mientras que Minnesota United asciende hasta el sexto lugar con 18 puntos.

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, Seattle Sounders visitará este domingo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Minnesota United  en el Allianz Field. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, quiere continuar inflando redes rivales; alargando su historia con camiseta 'verde'. Revive el Minnesota United vs Seattle Sounders AQUÍ.

El cuadro del atacante incaico llega con el cartel de favorito y cómo no, siendo líder sólido con 29 unidades de la Conferencia Oeste. En su última presentación su gran nivel quedó en evidencia tras doblegar a Houston Dynamo en casa.

La 'Pulga' no pudo estar ausente y sobre los minutos de añadido terminó resolviendo el 2-0 final, tras una gran acción colectiva. De esta manera, el '9' llegó a las 12 anotaciones en la temporada, esperando poder alargarla este fin de semana.

Por su parte, otra es la realidad del combinado local que no pudo hacer frente a Colorado Rapids, con el que cayó doblegado sin discusiones. Ello lo mandó a la séptima casilla y la obligación de recuperar paso lo hace un contrincante más que difícil.

Cabe resaltar, que Seattle Sounders se ha impuesto indiscutiblemente a Minnesota United en sus últimos tres enfrentamientos: 4-0, 3-2 y 1-0, respectivamente. No obstante, jugando fuera de casa ante este rival se remonta al año 2019 y el resultado fue empate a uno.