Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: técnico de equipo francés confirmó interés en peruano

Técnico de la equipo de la Primera División de Francia reveló que está interesado en Miguel Trauco.

Miguel Trauco cerca de fichar por el Bordeaux. Foto: EFE
Miguel Trauco cerca de fichar por el Bordeaux. Foto: EFE

Técnico de la equipo de la Primera División de Francia reveló que está interesado en Miguel Trauco.

Miguel Trauco viene cumpliendo en el Mundial Rusia 2018 una destacada actuación. Si bien fue uno de los responsables del gol de Dinamarca al no achicar rápidamente, el futbolista del Flamengo fue pieza clave en el buen juego que mostró la Bicolor ante el equipo europeo.

Antes que inicie la Copa del Mundo, se hablaba que muchos equipos querían contar con el lateral izquierdo. Pero, recién se ha podido conocer, de boca de su propio técnico, el cuadro que desea a Trauco: el Bordeaux.

El entrenador del cuadro francés, Gustavo Poyet, reveló en una entrevista a El Bocón que está siguiendo de cerca al lateral, al igual que otros jugadores.

"En el fútbol siempre se habla mucho. Yo diría que demasiado. Lo que te puedo decir es que nosotros estamos mirando muchísimos jugadores entre los que se encuentra Miguel Trauco", indicó el estratega uruguayo.

Sin embargo, aseguró que, por el momento, la contratación del peruano no es una prioridad, dando a entender que esperará hasta que acabe la Copa del Mundo. “Como te digo lo estamos siguiendo, pero de ahí a que sea una prioridad falta mucho", complementó.

El Girondins de Bordeaux es uno de los equipos más importantes de la Ligue 1 de Francia. Si bien ha perdido espacio en el torneo gracias a las grandes inversiones de otros equipos, ha logrado clasificar a la próxima Europa League.