Peruanos en el Exterior

Equipos de Guerrero, Trauco y Cueva son protagonistas en Brasil

Flamengo, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, y Sao Paulo, de Christian Cueva, se ubican momentáneamente en la primera y segunda casilla del Brasileirao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, y Sao Paulo, de Christian Cueva, se ubican momentáneamente en la primera y segunda casilla del Brasileirao.

El Sao Paulo, que a domicilio venció 0-1 al Atlético Paraense en el juego de apertura de la undécima jornada del Campeonato Brasileño, desbancó al Sport, que seguía al líder Flamengo en la tabla y que no pudo superar la fuerza del Vasco da Gama en casa al perder 3-2.

El Sao Paulo tuvo dos celebraciones este sábado: el gol de Nenê en un gol de penalti a los 15 minutos del segundo tiempo y haber roto el tabú que lo acompañó durante 36 años de no poder ganarle a los del Atlético Paranaense en Curitiba, su casa.

Entre tanto, los pupilos de Fernando Diniz, cuya cabeza pide la afición paranaense, no logran salir de la zona de descenso con nueve puntos acumulados, seis partidos perdidos, tres empatados y solo dos ganados.

Con la victoria, el Sao Paulo alcanzó 20 puntos y se acerca al líder Flamengo (23) en una segunda plaza que espera ratificar este domingo, aunque sin muchas posibilidades ya que el Palmeiras y el Atlético Mineiro han mostrado tener juegos más fortalecidos que sus rivales Ceará y Fluminense.

Al Sport no le alcanzó la buena racha para vencer hoy al Vasco da Gamma que se impuso en casa 3-2 y con 15 puntos salió temporalmente de la zona de descenso a la espera de la jornada del domingo.

Los vascaínos han mejorado su estrategia de la mano de Jorginho, que tras volver a tomar las riendas del equipo carioca, ha logrado despertar el letargo del Vasco en menos de una semana.

Este sábado la afición enloqueció en el Sao Januario con los dos goles de Yago Pikachu, el empate que lograron Paulão y Michel Bastos del Sport y el triunfo que obtuvo Ramón para el Vasco con una tercera anotación al final de la segunda etapa.

Tras dos jornadas en negativo, el Vasco volvió a vencer y alcanzó 15 puntos en la tabla de clasificación, mientras que el Sport cerró la secuencia de cinco partidos invicto.

El Flamengo que tiene asegurado el trono durante esta jornada, jugará este domingo un partido en casa contra el Paraná, en el que buscará sumar puntos para tener una reserva más sólida.

Los otros partidos de la décima jornada de la liga brasileña que se jugarán este domingo serán: Atlético Mineiro-Fluminense, Bahía-Botafogo, Ceará-Palmeiras, Gremio-América y Santos-Internacional. EFE