Peruanos en el Exterior

Ampuero: "El fútbol pasa a un segundo plano, se prioriza la salud"

El volante peruano contó además como está viviendo en Azerbaiyán toda la situación respecto al COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano contó además como está viviendo en Azerbaiyán toda la situación respecto al COVID-19.

Un peruano en tierras lejanas. Tal vez muy pocos sabían que Álvaro Ampuero se encontraba en la lejana Azerbaiyán disputando el campeonato de la Primera División con el Zira FC. El volante ha logrado sumar minutos y pelear por los primeros lugares; sin embargo, la aparición del coronavirus ha obligado a frenar el torneo sin fecha de retorno establecida.

A nosotros por lo menos no nos han comunicado nada directamente, si han tomado una decisión o están pensando algo. Nos quedaban ocho partidos me parece y un par de Copa pero también creo que como se están tomando las medidas aquí recientemente hay que ver cómo va avanzando para saber si en algún momento se puede jugar o hay alguna manera”, afirmó para EFE.

Al igual que otros países, ellos también frenaron hace muchos días sus entrenamientos y por ende el campeonato local. Y es que aunque en un inicio se dieron algunas opciones para seguir jugando, con el crecimiento de la enfermedad entre la población todo tuvo que ser suspendido.

Hace veinte días que tuvimos el último entrenamiento en equipo. Creo que fue un viernes y nosotros jugábamos el domingo, a los dos días. El mismo viernes nos dijeron que no se iba a jugar esa jornada porque el virus estaba creciendo. Desde ahí se suspendió todo. Tenemos un plan de trabajo para hacer en casa y vamos entrenando y manteniendo la forma como se puede”, relató Ampuero.

Aunque a Zira FC le estaba yendo muy bien el certamen y peleaban por los primeros lugares, el incaico aseguró que en estos momentos se prioriza la salud más que el fútbol en general. Por ello, apoya la decisión de frenar toda competencia.

Podíamos meternos en puestos europeos y además estamos en las semifinales de la Copa. Sería bueno para nuestros intereses que se pueda jugar pero si te soy sincero ahora uno piensa más que nada en la salud. El fútbol ha pasado un poco a segundo plano pero si se vuelve a jugar, estando todas las condiciones bien, sería bueno para nosotros porque estamos peleando”, apuntó.

Finalmente, sobre las medias que se han tomado en Azerbaiyán, Ampuero reveló que el Gobierno ha impuesto multas para aquellos que no respeten las normas y ordenó el cierre temporal de algunos establecimientos con el fin de frenar los contagios en el país.

Yo me entero de la mayor parte de las noticias por mi club. Vamos encaminados a que si no es por una razón de urgencia o de ese estilo, uno no podrá salir de casa porque le impondrán una multa o le mandarán a casa. De todas formas yo solo salgo a hacer las compras y ya casi todo está cerrado”, sostuvo.