Peruanos en el Exterior

Tomás Costa sobre Kevin Quevedo: "Era un chico con dificultades"

Uno de los mejores amigos del futbolista Kevin Quevedo, el uruguayo Tomás Costa, se refirió al hoy jugador del Goiás: "Lo normal debió ser que firme contrato con Alianza y se vaya vendido". ¿Una 'chiquita'?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los mejores amigos del futbolista Kevin Quevedo, el uruguayo Tomás Costa, se refirió al hoy jugador del Goiás: "Lo normal debió ser que firme contrato con Alianza y se vaya vendido". ¿Una 'chiquita'?

Tomás Costa y Kevin Quevedo mantienen, desde hace mucho tiempo, una estrecha relación de amistad que con el pasar de los años se ha fortalecido entre concentraciones con el plantel de Alianza Lima y experiencias fuera de un terreno de juego. En ese sentido, el uruguayo que llegó bajo la dirección de Pablo Bengoechea siempre puede dar luces sobre el hoy jugador del Goiás brasileño. Esto fue lo que contó en una reciente entrevista con Ovación.

"Él tenía dificultades. Primero, los chicos de 19 años son personas, luego jugadores de fútbol y después patriomonio del club. Durante un tiempo largo nadie le prestó atención y después pasó a tomar protagonismo. Kevin se empezó a rodear con todo lo que se decía de él y por eso fue imposible hablar con él. Para mí, lo normal debió ser que firme contrato con Alianza y que se le ponga cláusula de venta y se vaya vendido. Tampoco lo juzgo porque no sé si estaba preparado para todo lo que llegó y la posibilidad tan cercana de salir de Perú y jugar por la selección", señaló el 'charrúa'.

También se refirió a los inicios del polémico ex atacante aliancista. Relató que, en un inicio, la timidez y el silencio eran su bandera, pero con el pasar del tiempo, los partidos, y los goles, se fue afianzando más en el club, ganando confianza y mayor seguridad sobre sí mismo.

"Desde mi lugar, traté de que entienda sobre el momento oportuno para que se pueda ir. Es un chico encantador, cuando lo vi era callado y un chico querible. Después, empezó a entender que los goles le hacía sentir seguro y le agarró el gusto. Lo de la selección, se excusa que no estaba entrenando y que no sabía donde jugar, que se desanimó y hoy lo toma como experiencia. No sería justo que lo juzguen por ser separado. Habitualmente hablo con él", manifestó Tomás Costa.

Por último, se dio el tiempo de hablar sobre aquella Copa Libertadores en la que participó con Alianza Lima y en la que no se pudo avanzar de la Fase de Grupos debido a la calidad de los contrincantes en aquel entonces, entre los que se encontrabanm por ejemplo, Boca Juniors de Argentina y el Palmeiras de Brasil.

"Nosotros no podíamos mentirla a la gente que íbamos a clasificar en el grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Junior de Barranquilla. Si no prevees esa situación y le explicas a la gente que Alianza está para otras cosas y no pelear un puesto en la Libertadores. De repente, cuando eso pase, la gente lo pueda entender de otra manera", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.