Peruanos en el Exterior

Dinamo Minsk, de Alexei Ríos, ganó su primer partido en Bielorrusia

Este viernes 03 por la tercera jornada de la Liga de Bielorrusia, Dinamo Minsk de Alexei Ríos logró su primer triunfo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes 03 por la tercera jornada de la Liga de Bielorrusia, Dinamo Minsk de Alexei Ríos logró su primer triunfo.

Las victorias del Dinamo Minsk, con Alexei Ríos, ante el Torpedo Zhodino (2-0) y del Gorodeya contra el Belshina (0-1) abrieron la tercera jornada de la única competición futbolísitica europea en juego, la Liga de Bielorrusia.

El bielorruso es el único campeonato al margen de la crisis mundial que ha propiciado el coronavirus. El torneo echó a andar hace tres fines de semana, cuando el Covid 19 ya estaba asentado y los torneos precipitaban su cancelación debido a la rápida expansión del virus y a sus devastadores efectos.

Bielorrusia pasó por alto esta situación e inició el curso con normalidad, con público en los estadios tal y como sucedió en la tarde de este viernes en el Traktor Stadium de Minsk y en estadio Spartak de Bobruisk.

Tanto el Dinamo Minsk como el Gorodeya consiguieron su primer triunfo del curso. El Dinamo batió al Torpedo Zhodino, invicto hasta ahora, gracias a los goles de Vladislav Klimovich, a pase de Ivan Bakhar, y del croata Karlo Burcic, al borde del descanso.

Previamente, el tanto del serbio Lazar Sajcic en el minuto 66 proporcionó los tres puntos Gorodeya (0-1) en el campo del Belshina, que queda como colista de la clasificación que domina el FC Minsk, que el domingo visita al Energetik BGU.

El sábado, con cuatro partidos, y el domingo, con los tres restantes, quedará completada la tercera fecha de máxima categoría del fútbol bielorruso, cuya Federación, horas antes, sí decidió suspender los campeonatos de las divisiones inferiores, los torneos júnior y juvenil, pero no el fútbol profesional.

La Federación bielorrusa tomó esta decisión a recomendación del ministerio de Deportes, aunque en la nota oficial no se hace ninguna referencia a la COVID-19.

En Bielorrusia, donde su presidente, Alexandr Lukashenko, ha llamado a no caer en el pánico y seguir practicando deporte, el coronavirus ha infectado ya a 351 personas y matado a cuatro.

Algunos jugadores extranjeros, grupos de aficionados y asociaciones de futbolistas profesionales han expresado su malestar por el hecho de que la liga bielorrusa aún no haya sido suspendida.

De hecho, aficionados del Neman Grodno propusieron boicotear los partidos de la liga bielorrusa para obligar al Gobierno y a la federación de fútbol del país a parar la competición, la única aún en marcha en Europa.

"Somos conscientes de que alguien nos está mintiendo. Hacemos un llamamiento a todas las agrupaciones de aficionados de Bielorrusia: quedémonos en casa", declararon los aficionados del Neman Grodno, que elevaron una solicitud a la federación de fútbol para que suspenda la Liga y pidieron a las aficiones de los clubes que sumen a esta petición. EFE

@FC_Dinamo_Minsk

?? ?????????? ???? ? ????...

Ver tweet completo