Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Trauco fue titular en el último partido de la temporada de San Jose Earthquakes en la MLS

San Jose Eartquakes igualó 2-2 ante Sounders y se despidieron de la temporada en la MLS.

Actualización
San Jose igualó ante Sounders por la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose igualó ante Sounders por la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Eartquakes igualó 2-2 ante Sounders y se despidieron de la temporada en la MLS.

Miguel Trauco logró ser titular en el último partido de la temporada de San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS). El cuadro 'azul' quedó último en la Conferencia Oeste con 35 puntos por lo que no tuvo chance alguna de avanzar a los octavos de final.

En la visita, Seattle Sounders, no estuvo Raúl Ruidíaz. El conjunto que defiende la 'Pulga' también apostó por un equipo inicial con ciertas variantes pues tampoco alcanzaron el puntaje necesario para seguir en carrera. Ellos culminaron en el puesto 11 con 41 unidades.

En cuanto al partido en sí, es preciso señalar que Sounders puso el primero apenas comenzó el cotejo, al minuto, con un Nicolás Lodeiro que aprovechó la poca marca que ofreció su rival. Sin embargo, la igualdad no tardó en llegar pues a los 4 minutos Ebobisse se encargaba de celebrar su anotación.

Para el complemento, tal como sucedió en la primera mitad, Lodeiro le sacó provecho a una distracción de la visita y anotó el segundo a los 49 minutos. La reacción de San José fue un poco más tardía, pero sus intentos tuvieron éxito cuando a los 75 minutos Trauco cedió para Cade Cowell y este volvió a igualar las acciones.

Al final, el marcador no cambiaría y dejaría un empate que no los mueve en la tabla y solo los hace pensar en lo que vendrá para el 2023 donde intentarán esta vez ser protagonistas y pelear por el título del campeonato norteamericano.