Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Trauco debutó con San Jose Earthquakes en la MLS

Miguel Trauco sumó sus primeros minutos en la Major League Soccer. 

Actualización
Miguel Trauco. Foto: @SJEarthquakes
Miguel Trauco. Foto: @SJEarthquakes

Miguel Trauco sumó sus primeros minutos en la Major League Soccer. 

San Jose Earthquakes, en el debut de Miguel Trauco, cayó 2-3 ante Los Ángeles Galaxy en un encuentro correspondiente a la Conferencia Este de la Major League Soccer. El lateral izquierdo peruano ingresó a los 59' y brindó una asistencia en el epílogo del juego.

Con su segunda victoria consecutiva, los Galaxy se llevaron el Clásico californiano y pasaron de la octava a la quinta posición en el Oeste, cuando faltan solo dos jornadas para que concluya la temporada regular.

Los primeros siete equipos de cada conferencia disputarán los 'playoffs' y el equipo californiano suma tres puntos de ventaja sobre el Real Salt Lake, octavo, con el que se medirá en la próxima jornada en un importante choque directo.

Estaban bajo presión los Galaxy, en los que el español Riqui Puig jugó 84 minutos, y no fallaron en la cita de San José, en la que el resultado final no refleja la superioridad de los angelinos vista en el campo.

Los Earthquakes perdían 0-3 en el minuto 69 y recortaron distancias hasta el 2-3 con un gol de penalti del argentino Cristian Espinoza en el 73 y con una diana del brasileño Nathan Cardoso en último suspiro, pero ya era demasiado tarde para poder salvar punto.

Tan solo necesitó doce minutos 'Chicharito' para celebrar su segundo gol consecutivo, tras el que firmó la semana pasada contra el Colorado Rapids.

Aprovechó una asistencia de su compatriota Julián Araújo para controlar el balón en el área y superar al meta con un buen disparo de pierna zurda. Fue la diana que puso cuesta abajo el encuentro para unos Galaxy que, con Puig de titular como volante izquierdo, ampliaron distancias antes del descanso gracias a un golazo de Brugman.

El exmedio del Parma y del Real Oviedo prolongó su momento dulce y, tras el doblete al Rapids, firmó un gran gol con un potente disparo desde el límite del área que acabó al fondo de las mallas tras rozar el larguero.

Los Galaxy disputaron un partido sólido, imponiendo su juego en el campo de los Earthquakes, y en la segunda mitad aprovecharon los espacios al contragolpe para firmar el tercer tanto.

'Chicharito' se confirmó intratable a la hora de definir dentro del área y aprovechó un pase al hueco del francés Kevin Cabral para alcanzar las diecisiete dianas en la MLS.

El delantero mexicano igualó su marca del año pasado y tiene todavía dos partidos, contra Real Salt Lake y Houston Dynamo para mejorarla.

Los Earthquakes, que ya no tienen ambiciones en esta campaña, demostraron compromiso hasta el final y en el tramo final recortaron distancias gracias a un penalti transformado por el argentino Cristian Espinoza (m.73) y a un gol del brasileño Nathan Cardoso en el último segundo del tiempo añadido.

Sin embargo, no hubo opciones para el cuadro de San José, pues el colegiado pitó el final del encuentro inmediatamente después de la diana de Nathan.

El triunfo sirvió a los Galaxy para dar un paso de gran importancia hacia la postemporada. EFE