Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, San Jose Earthquakes venció 2-0 a Minnesota United por la MLS

Miguel Trauco ingresó a los 63  minutos para la importante victoria de San Jose Earthquakes que respira en la Conferencia Oeste.

San Jose Earthquakes rompió mala racha. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose Earthquakes rompió mala racha. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Miguel Trauco ingresó a los 63  minutos para la importante victoria de San Jose Earthquakes que respira en la Conferencia Oeste.

En una jornada más de la MLS, San Jose Earthquakes rompió la mala racha y se impuso 2-0 a Minnesota United en el PayPal Park. El defensa peruano, Miguel Trauco, ingresó a los 63 minutos en lugar de Thompson pudiendo de a pocos retomar su nivel que lo hace peligroso aún más cuando se suma en área rival.

En esa línea, la primera parte del partido pasó casi por desapercibido con dos equipos algo conservadores aunque siendo el dueño de casa el que tomaba los mayores riesgos por ir siempre al frente. Ello en cambio no terminó bastando para que el marcador logre abrirse antes de ir al descanso.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y fue San Jose el que mantuvo su idea de juego, pudiendo en apenas 52 minutos romper el marcador de los pies de Shea Salinas. 

Con el resultado a favor, el técnico apostó por algunas variantes en el once, siendo el ingreso de Trauco fundamental sobre la zona izquierda. De hecho, el exSaint Etienne siempre trató de combinar asociaciones que por poco no culminaron inflando redes del contrincante.

Ya a los 71', en una gran acción colectiva, Benjamin Kikanovic se encargaría de bajarle el telón a las acciones.

Con esta victoria, San Jose Earthquakes deja atrás la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin poder celebrar, aunque aún comprometidos con la  zona baja de la Conferencia Oeste ubicándose en la penúltima casilla con 34 puntos. Por su parte,  Minnesota United cae al octavo peldaño manteniendo sus 45 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com