Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Miguel Trauco: fecha y hora del duelo Saint Étienne vs Auxerre por los playoffs del descenso

Miguel Trauco buscará su permanencia en la Ligue 1 ante Auxerre este fin de semana.

Miguel Trauco fue titular este jueves. Foto: Twitter
Miguel Trauco fue titular este jueves. Foto: Twitter

Miguel Trauco buscará su permanencia en la Ligue 1 ante Auxerre este fin de semana.

Con Miguel Trauco de titular los 90 minutos, Saint-Étienne logró un valioso empate (1-1) con el Auxerre este jueves. El defensor fue clave por el sector izquierdo no solo sumándose como apoyo en el ataque, sino también dentro de la tarea defensiva que le permite soñar con la permanencia esta temporada. 

El Auxerre lleva cinco años fuera la Ligue 1. Pretende regresar a la máxima categoría francesa en el enfrentamiento contra el Saint Etienne, antepenúltimo en la Ligue 1 y que se aferra a este enfrentamiento para seguir un año más en la primera división francesa.

Los verdes de Pascal Dupraz encarrilaron el encuentro disputado en el estadio de L'Abbe-Deschamps de Auxerre con un gol de Zaydou Youssouf, que recibió un balón de Adil Aouchiche, al cuarto de hora.

Mantuvieron su ventaja los visitantes con la victoria en la mano hasta que en el minuto 88, un centro de Birama Toure fue culminada por Gaetan Perrin que dio el empate y elevó las esperanzas de ascenso al Auxerre.

Dicho esto, todo se decidirá el domingo 29 de mayo, cuando desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT), el equipo 'verde' se haga de local en el estadio Geoffroy-Guichard. Con la hinchada de su lado, el favoritismo parte para los dueños de casa, aunque eso queda de lado en la estadística.

Saint Étienne vs Auxerre

  • Día: domingo 29 de mayo
  • Hora: 12:00 de Perú (17:00 GMT)
  • Estadio: Geoffroy-Guichard