Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: ¿Cuándo debutará el volante peruano con camiseta del América?

Pedro Aquino ya tiene fecha oficial para su debut con la piel del América.

Actualización
Pedro Aquino debutará con América el sábado 9 de enero. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino debutará con América el sábado 9 de enero. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino ya tiene fecha oficial para su debut con la piel del América.

El volante peruano Pedro Aquino vive un momento de ensueño en lo futbolístico luego que el último fin de semana se oficialice su fichaje por el Club América. El peruano de 25 años, da el salto al más grande de la Liga mexicana lo que a priori demuestra su madurez y consolidación en tan corto tiempo.

En ese sentido, nuestro compatriota que gozó de titularidad indiscutible en la última temporada en el León, donde además consagró su nivel ascendente consiguiendo el título del torneo, que en medio de la pandemia por COVID-19, cambió su formato en Guad1anes 2020. 

De esta manera, a seguimiento de los hinchas la gran pregunta que surge hoy por hoy es, ¿Cuándo veremos a la 'Roca' debutar oficialmente con camiseta de las 'Águilas? Tranquilo, aquí te lo decimos. 

La nueva edición de la Liga MX 2021 iniciará el próximo fin de semana (8 de enero). No obstante, el mediocampista nacional podrá saltar al campo de juego cuando el América reciba al Atlético San Luis, el próximo sábado 9 de enero a partir de las 22:00 hora peruana (3:00 GMT) en el Estadio Azteca.

El panorama es alentador para Pedro Aquino, quien tendrá la oportunidad perfecta de mostrarse -de ser titular- en casa y por supuesto, con la intención de imponer respeto para lograr sumar sus primeros tres puntos en la tabla.

A espera de su primer entrenamiento con las 'Águilas', Aquino ve de reojo el iniciar el torneo mexicano donde demostrará que su contratación no fue errónea y de paso conseguir los objetivos por el título 14.

Debut de Pedro Aquino:

  • América vs Atlético San Luis
  • Día: Sábado 9 de enero
  • Hora: 22:00 hora peruana (03:00 GMT)
  • Estadio: Azteca